Campaña

19.Nov.2013 / 12:00 am / Haga un comentario

alcalde, ordenanza, CPCMS

Alcalde Alexis Toledo firma ordenanza que legalizara a los CPCMS “El poder popular es quien tiene que administrar sus recursos”, enfatizó.

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, firmó el ejecútese de la ordenanza que será publicada en Gaceta para dar rango, valor y ley a los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms) de la entidad, en el último gabinete con el poder popular que acostumbraba a realizar cada quince días.

La máxima autoridad municipal, indicó que una vez firmado el documento éste será consignado ante la Cámara Municipal para su aprobación y posterior publicación. “El poder popular es un encuentro de saberes y posibilidades de discusión entre las comunidades para lograr objetivos”, manifestó Toledo en relación al significado del texto.

Aseguró que el poder que se otorga al pueblo con la firma de la mencionada ordenanza, contribuye para la superación de la pobreza. “El poder popular es quien tiene que administrar sus recursos”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que “La ordenanza no es un capricho del alcalde. Es un trabajo que se realiza desde hace mucho tiempo”. Toledo aclaró que su deber y el de su equipo, fue sistematizar lo que el poder popular creó.

En la actividad hicieron acto de presencia los directores de los entes descentralizados de la Alcaldía de Vargas y el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Alcalá Cordones, a quien la directora general de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía del Municipio Vargas, Yrisdes Jáuregui, le comunicó: “Te entregamos el equipo del poder comunal del estado Vargas”.

Ante lo expresado, el candidato respondió: “Vengo a fortalecer mi compromiso con lo que ha hecho la alcaldía hasta ahora”. Por su parte, sobre el tema de los Cpcms, Lourdes Fernández de Toledo aseguró: “Hay que profundizar en lo político e ideológico, porque si no de nada vale tener esos espacios en el municipio”.

Durante la actividad, representantes de los once Cpcms, personificados en cada una de las parroquias que abarca la entidad costera, hicieron conocer a las autoridades y público presentes algunos de los avances obtenidos a través de los recursos asignados por el alcalde al poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.