Campaña

17.Sep.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

Se preparan para celebrar Día Mundial de Las Playas

Se preparan para celebrar Día Mundial de Las Playas

En instalaciones de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), capacitaron a los voluntarios que participarán en las jornadas de limpieza del Día Mundial de Las Playas, la inducción estuvo a cargo del profesor Williams Rodríguez, coordinador de proyecto especiales (UMC).

Durante este año se estima que participen más de 3000 voluntarios pertenecientes a la Alcaldía del Municipio Vargas, consejos comunales, estudiantes y otras instituciones a nivel nacional y regional.

Asimismo, Rodríguez explicó que los desechos recolectados serán clasificados, principalmente el vidrio y plástico en busca de un cambio cultural, señaló que durante el 2012 Venezuela estuvo entre los 10 países con mayor participación en el Día Mundial de Las Playas.

De igual manera, apuntó que se llevará un registro, “el Día Mundial de Las Playas trascendió de una organización a una comunidad para lograr que el ambiente poco a poco llegue a su normalidad, sólo es posible con el esfuerzo de todos”, dijo Rodríguez.

«Preservando nuestros 172km de costa»

Este miércoles, 18 de septiembre la Alcaldía del Municipio Vargas, realizará un foro para dar inicio a la semana del Día Mundial del Ambiente en el teatro Pedro Elías Gutiérrez, parroquia Carlos Soublette a las 09 am.

Con la finalidad informar y sensibilizar a las organizaciones del Poder Popular y a las comunidades del municipio Vargas en la preservación, mantenimiento de las playas y los ecosistemas marinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.