Campaña

2.Sep.2013 / 03:03 pm / Haga un comentario

Alcalde Alexis Toledo Castro, firmando decreto Nº 254 para el aumento del pasaje de transporte público

Alcalde Alexis Toledo Castro, firmando decreto Nº 254 para el aumento del pasaje de transporte público

El primer mandatario del Municipio Vargas, Alexis Toledo, firmó,  este viernes, el Decreto Nº 254 conformado por 22 artículos para ajustar las tarifas del pasaje en el transporte público, en las instalaciones del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de la parroquia Maiquetía

Con la participación del Consejo Municipal de Transporte Vargas (CMTV), Policía Municipal, INDEPABIS, FONTUR, directivos de líneas del transporte, representantes de Tránsito y Terrestre, Misión Rivas, Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Clubes de Abuelos, el Poder Popular y las comunidades de las once parroquias del municipio Vargas, se discutió el aumento del pasaje de transporte público lo cual concluyó en dicho decreto y su aprobación por el Alcalde.

“El pasaje urbano tiene un ajuste de un 25% en todas las rutas del municipio. Cumpliendo la tarea y satisfecho con el trabajo ahora vamos a implementar y pulir las mejoras para todos los beneficiados, tenemos discusiones en mesa para seguir mejorando. Se realizarán operativos con IMVITRACV y la Policía Municipal para atacar las irregularidades, también se tomarán en cuenta las denuncias por el 171 y se asignarán puntos para recibir las denuncias; recalcando que deben ser al instante antes de 24 horas para no perder su vigencia y atenderlas al momento. Se colocarán anuncios con las normativas tanto para los transportistas como para los usuarios, esto acompañado con los datos de cada unidad de transporte. Será sancionado el que no cumpla la normativa con multa desde 10 Unidades Tributarias (UT) hasta la suspensión del transportista”, así lo informó Héctor Hernández, vocero de CMTV.

Con el apoyo de los transportistas que se han unido interesadamente en mejorar el servicio para los usuarios, “aceptamos el acuerdo ya que es una decisión en conjunto con las comunidades aunque no era lo esperado. Tenemos 3 meses discutiendo y trabajando por esto. También seguimos teniendo propuestas para minimizar el mal servicio, le agradecemos al alcalde por esta participación y aprobación”, expresó Carlos Morales, representante del sector de transportistas.

“Es bueno dar a conocer que esto fue participación y decisión del Poder Popular, siempre tomando en cuenta al pueblo. Hago un llamado de conciencia tanto a usuarios, colectores y transportistas al respeto, buen uso del servicio, cumplir con la normativa y ser buenos ciudadanos. Este decreto no nació de mi oficina sino de discusiones bajo la rectoría de los CPCMS, el Poder Popular, las comunidades; quienes decidieron y aceptaron, queda entonces de las autoridades que hagan cumplir y de los varguenses seguir construyendo esta sociedad nueva. Ahora a esperar solo que la gaceta se publique para que esta nueva tarifa entre en vigencia”, puntualizó el alcalde Toledo.

 Según el decreto Nº 254, el costo del pasaje será de 5,00 bolívares en las rutas urbanas y periféricas del Municipio, con un recargo  de 0,50 bolívares   los días domingos y feriados.  Mientras que en rutas especiales como Carayaca-Catia la Mar  costará 10,00 bolívares;  Naiguatá- Maiquetía-Plaza El Cónsul (Bs. 8,00), entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.