Gestión

5.May.2011 / 01:15 pm / Haga un comentario

El Comité de Coordinación de Estadística Estadal y Municipal (CCEEM) del Instituto Nacional de Estadística, INE, presentó este jueves, en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez, el Boletín Estadístico Vargas 2010, el cual recoge las cifras, e índices generadas por las instituciones públicas de la región en distintos sectores como: Economía, Industria y Servicios; Educación; Ordenamiento Territorial y Urbano; Salud y Nutrición; Seguridad, Defensa y Prevención, y Social.

 

Darwin Ricci, director de Planificación Institucional de la Alcaldía de Vargas, manifestó que el gobierno municipal ha tenido un papel relevante como impulsor y fundador del CCEEM- Vargas, “la intención es que se publiquen las estadísticas que las instituciones producen y que sirven de apoyo para la planificación de planes de desarrollo, además de permitir la medición de la gestión pública”, acotó.

 

Destacó Ricci que la Alcaldía de Vargas ha participado en todas las mesas de trabajo, e incluso propuso la incorporación de la mesa Social, para llevar algunos registros que quedaban fuera de otros sectores.

 

-También brindamos apoyo logístico para la realización del Censo Piloto que se realizó en la parroquia Macuto, y continuamos en articulación para el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 1 de septiembre al 30 de noviembre de este año.

 

Explicó el director de Planificación Institucional de la Alcaldía de Vargas que en articulación con los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialistas de cada parroquia se brindará un espacio operativo para el personal del INE que labora en el Censo 2011.

 

El Boletín Estadístico Vargas 2010 ofrece información sobre la población estimada de habitantes por parroquia, nacimientos registrados, alojamiento turístico, movilización de pasajeros, matrícula escolar, servicios de salud, información catastral, recolección de desechos sólidos, consumo de agua potable, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.