Gestión

1.Oct.2010 / 01:26 pm / Haga un comentario

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano y su presidente Rafael Correa, ante el intento de golpe de estado ocurrido el pasado jueves.

 

“Los pueblos de Latinoamérica y del mundo nos sentimos muy felices porque sabemos que con la movilización logramos frenar las pretensiones del imperialismo norteamericano; y cada vez más reconocemos el inmenso poder que tenemos como pueblo organizado”, así lo manifestó Toledo en el marco del acto de solidaridad efectuado este viernes en la plaza Vargas de La Guaira.

 

El mandatario explicó que una vez más el pueblo de Vargas se hizo presente, en esta ocasión en la embajada de Ecuador, llevando un mensaje de compañerismo, “de camaradería, de compromiso de parte de nuestra gente de Vargas, al pueblo de Ecuador y al presidente Rafael Correa, en su situación de secuestro”, acotó.

 

– Nuevamente se demuestra que con la movilización del pueblo se logra enfrentar las acciones de la oligarquía de nuestros países, la ultraderecha fascista como instrumento del imperio norteamericano. En el caso de Ecuador – señaló Toledo – se utilizó una coyuntura con la policía nacional a propósito de una Ley que se aprobó sobre el servicio público ecuatoriano. En el caso de Venezuela fueron movilizaciones con el tema petrolero; en Honduras por la constituyente, es el mismo esquema, entonces el asesor el es mismo, y no es otro sino que a través de las embajadas de Estados Unidos se entrega la cartilla.

 

 

El mandatario local destacó que  en Ecuador ocurrió exactamente el mismo esquema que en Venezuela hace 8 años, y también la misma reacción de un pueblo organizado en la articulación con la Fuerza Armada responsable, seria, respetuosa y leal al mando que evitó que se consumara un golpe de Estado.

 

– En menos de 5 días – continuó Toledo – le hemos propinado 2 golpes fuertes al imperialismo: el primero en Venezuela en las elecciones al parlamento venezolano, donde ganamos y contamos con la mayoría suficiente para seguir avanzando en la profundización del camino al socialismo en la revolución; y ahora el nuevo golpe que se le da al imperio es cuando promueve un golpe de Estado en Ecuador y fracasa; y solo es posible con la movilización. Esto nos debe llamar a mantenernos movilizados para avanzar hacia la independencia definitiva.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.