Gestión

24.Sep.2010 / 12:11 pm / Haga un comentario

El próximo martes, 28 de septiembre, a las nueve de la mañana, el alcalde Alexis Toledo inaugurará la Unidad de Registro Civil en el Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, en la parroquia Macuto.

 

La información fue suministrada por Alfrides Castillo, coordinador del gabinete municipal, quien explicó que este viernes, Víctor Brizuela, Director de Registro Civil de la Alcaldía de Vargas, recibió de Néstor Ramírez, Director Regional del Consejo Nacional Electoral, los dos libros necesarios para el Registro de los nacimientos en el citado centro de salud que comenzó a atender a las parturientas esta semana.

 

Castillo acompañado de Brizuela y otros funcionarios municipales efectuó un recorrido por la Maternidad de Macuto para seleccionar el lugar donde funcionará la Unidad de Registro Civil, y en conversaciones con las autoridades del centro de salud, se acordó que funcionará en un espacio ubicado a la entrada de la maternidad, a mano izquierda.

 

Con esta acción, la Alcaldía de Vargas busca cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece en su artículo No 56, que “toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento”.

 

En el recorrido, en el que se entregó material informativo sobre registro civil, estuvieron presentes por el Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, la sub directora encargada, Miriam Asanza; y la jefa de enfermería, Arelys Cedeño.

 

Cabe destacar que aunque aún no se ha instalado la Unidad de Registro civil, se garantiza el Derecho a la identidad de los niños nacidos durante estos días, pues funcionarios municipales tomaron los datos para procesar las correspondientes partidas de nacimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.