Gestión

11.Ago.2010 / 11:53 am / Haga un comentario

Con el objetivo de fortalecer el poder popular en el Municipio, el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, reiteró la necesidad de la adecuación de los consejos comunales para que éstos puedan recibir recursos, en la plenaria del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de Maiquetía, que se realizó este martes en la sede donde funcionará la arepera socialista.

Toledo destacó que gracias a la revolución se conformaron los consejos comunales, instancia donde la comunidad tiene participación protagónica en la toma de decisiones y en la búsqueda de la solución a sus problemas y  a través de los cuales se llegará a la conformación de las comunas.

Indicó que la revolución bolivariana tiene como fin enriquecer la democracia participativa y protagónica para consolidar el poder comunal y así conformar las comunas en el país, que beneficiaran a la mayoría de los ciudadanos.

De igual forma, Toledo, destacó la importancia de formar a los ciudadanos de los consejos comunales en relación a la elaboración del presupuesto.

También en la plenaria, la representante de la Cantv, Dariamet Matos indicó que en este segundo encuentro se dio información de la conformación de la mesa de telecomunicaciones, de su misión y visión para próximamente  constituirla”, acotó.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los consejos comunales de la parroquia Maiquetía para que asistan el próximo martes 24 de agosto a la reunión y de esta manera conformar la mesa de telecomunicaciones.

Por su parte, Luis García, superintendente del Servicio Autónomo de Mercados Municipales de la Alcaldía (Samer) y enlace del ente municipal en el CPCMS de Maiquetía señaló que en el encuentro los miembros de los consejos comunales presentes recibieron información sobre la discusión del presupuesto para el ejerció fiscal 2011, “de la elaboración de los proyectos para obras en sus comunidades, a qué instituciones gubernamentales deben presentarlos, dependiendo del monto y del apoyo de la Alcaldía para canalizarlos ante otros entes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.