Gestión

12.Jul.2010 / 11:57 am / Haga un comentario

Para apoyar y consolidar los procesos de formación de las comunidades organizadas, el alcalde del municipio Vargas,  Alexis Toledo, brindó unas palabras de orientación a más de 15 consejos comunales de la parroquia Macuto, durante el encuentro de formación de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, que arribó a su séptima semana en la región.    

 

En su intervención, Toledo destacó que “la Escuela debe trabajar sobre la base del análisis de la situación política nacional e internacional, con un enfoque revolucionario y socialista. Este espacio debe ser un territorio de formación del hombre, de la mujer y de la sociedad nueva para una sociedad más justa”.

 

Asimismo, el alcalde hizo referencia a la responsabilidad y  la importancia que tienen las comunidades de la parroquia Macuto en las tomas de decisiones, a la hora de ejecutar las políticas públicas del sector, las cuales les han brindado buenos resultados para el bienestar común.

 

También comentó que el trabajo realizado a través del Presupuesto Participativo y de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, se impulsa desde la municipalidad para acabar con la burocracia y promover la participación activa de las comunidades para solucionar los problemas.

 

Hasta la fecha se han capacitado más de 8 mil personas y 180 consejos comunales  pertenecientes a las parroquias el Junko, Carayaca, Catia la Mar, Maiquetía, La Guaira y Macuto. Se tiene  previsto seguir el proceso de formación las próximas semanas hasta culminar todas las parroquias de la región.

Este proyecto educativo es un instrumento profundizador de la ideología revolucionaria, que permite transferirle al pueblo todas las herramientas metodológicas y pedagógicas para la construcción del socialismo del siglo XXI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.