Gestión

6.Jul.2010 / 10:17 am / Haga un comentario

El Servicio Autónomo de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión de Riesgo de la Alcaldía del Municipio Vargas ha logrado el incremento de las atenciones durante el primer semestre del 2010, en más de un 40 % con relación al mismo lapso de tiempo del año anterior.

En total se han realizado más de 8500 atenciones de las distintas dependencias del ente de rescate entre las que destacan las realizadas por el equipo de bomberos forestales, servicios de ambulancias, talleres de prevención de riesgo, guardianes de la playa y protección animal.

Con respecto a las actividades ejecutadas por la división del Cuerpo de Bomberos Forestales del municipio, se resalta un total de 443 asistencias brindadas durante los primeros seis meses del año 2010, siendo uno de los casos de mayor relevancia la extinción del Incendio de vegetación presentado durante semana santa, desde Chuspa hasta Todasana.

De la misma manera, el servicio de ambulancia fue prestado en más de 600 ocasiones, divididas entre guardias de prevención, traslados inter hospitalarios y emergencias en general.

En cuanto  al trabajo realizado por la Escuela de Protección, Prevención, Control y Gestión de Riesgo, se han dictado más de 4800 cursos de capacitación, entre primeros auxilios, rescate, incendios, terremotos, entre otros.

Por su parte, el equipo de trabajo de los Guardianes de la Playa, han realizado más de 170 atenciones, siendo el repunte más alto durante los asuetos de carnavales y semana santa.

Asimismo, la Fundación Protección Animal Vargas ha atendido a más de 2400 mascotas del Litoral Central, las cuales fueron distribuidas entre jornadas de vacunación, desparasitación y consultas en general.

En lo que respecta a Radio Riesgo 97.3 FM, ha logrado un importante incremento en su programación, alcanzando las 4281 horas de transmisión durante el primer semestre de 2010 con la incorporación de una variada serie de programas que convierten a esta emisora en una de las más atractivas del municipio.

Es importante destacar, que el equipo de trabajo del Servicio de Protección Civil Municipal Vargas se mantiene comprometido a continuar con su misión de brindarle una atención inmediata y efectiva a la comunidad, propios y visitantes de la región litoralense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.