Campaña

8.Jun.2010 / 01:26 pm / Haga un comentario

La Casa de Parto Natural ubicada en el Centro Integral de Salud de la parroquia Macuto funciona con total normalidad ofreciendo a las embarazadas atención prenatal.

 

La información fue suministrada por el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, en su programa radial “Construyendo el Poder Popular” número 169 que tuvo lugar en la parroquia Macuto, específicamente en el sector El Teleférico.

 

Toledo destacó que la Casa de Parto desde su apertura en el mes de diciembre se encuentra operativa ofreciendo los servicios a todas las barrigonas que llegan en busca de atención prenatal.

 

En tal sentido, informó Toledo, las embarazadas son atendidas por siete facilitadoras pertenecientes al programa “Buen Nacer”, contando además con atención médica de dos especialistas.

 

Efectivamente, destacó Toledo que debido a la integración de las fundaciones de salud y de Vargas, en la Fundación para la Protección Social y la Salud (FUNDAPROSALUD) se liquidó al personal médico de la Casa de Parto. “Con la reapertura, se convocó nuevamente a todos los trabajadores, pero cinco doctores no atendieron al llamado”.

 

– Contamos con los recursos para contratar al personal médico, pero es un proceso que lleva su tiempo debido a que se busca un profesional de calidad, de igual forma estamos trabajamos para lograr las contrataciones médica a través de la Misión “Niño Jesús”.

 

La Misión “Niño Jesús”, explicó Martha Oropeza, coordinadora de la Casa de Parto Natural, es un programa emprendido por el ejecutivo nacional que ofrece atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud, como parte del reimpulso de Barrio Adentro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

 

La coordinadora de la Casa de Parto Natural reiteró que “este programa  busca promover la atención integral y humanizada a la mujer gestante y su familia mediante educación, orientación y asistencia médica digna y menos invasiva”. De igual forma recordó que los servicios son gratuitos y se atienden a embarazadas de bajo riesgo obstétrico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.