Gestión

20.Ene.2010 / 12:58 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo, manifestó su repudio a la intervención militar estadounidense en territorio de Haiti durante el proceso de salvamento y recepción de ayuda humanitaria luego de la catástrofe natural que sufriera este pueblo hermano.

 

-Me sumo al rechazo de los pueblos de América Latina a la presencia militar masiva en territorio haitiano de fuerzas militares de Estados Unidos, en momentos en que este pueblo lo que requiere es médicos y rescatistas, la provisión de alimentos y  medicinas para atender la crisis.

El imperio – expresó Toledo – haciendo honor a lo que le caracteriza, invade militarmente con tropas y cientos de soldados pretendiendo asumir el control del país pasando por encima del propio gobierno haitiano limitando de esa forma el arribo de ayuda internacional.

 

-Esta situación confirma la pretensión imperial de seguir posesionándose y controlar el territorio latinoamericano, acción que se enmarca en el fortalecimiento de las bases militares estadounidenses en Colombia y en otros países.

 

Resaltó el primer mandatario municipal, que una acción de ese tipo busca dar al traste con los procesos de autodeterminación que se vienen desarrollando en nuestro continente “situación que obliga a la revolución bolivariana, cubana, ecuatoriana, nicaraguense, entre otras, a librar una batalla con denuncias en el ámbito internacional y a seguir preparándonos ante cualquier agresión directa del imperio contra nuestros pueblos”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.