Gestión Municipal

La información y la prevención son herramientas fundamentales para combatir el flagelo de la diabetes, bajo este concepto se celebró el Día Mundial de la Diabetes mediante la Fundación de Salud de la Alcaldía de Vargas.

Mónica Conde, diabetologa y encargada de la Unidad de Diabetes de Fundasalud de la Alcaldía de Vargas estuvo acompañada por más de 60 de sus pacientes en una jornada especial informativa que contó con el apoyo de Laboratorios Lilly.

“Es importante recordar en el marco de la celebración anual del Día Mundial de la Diabetes que sólo manejando nuestro estilo de vida y adaptándonos a esta etapa podemos vivir mejor”, destacó Conde.

La especialista indicó que aunque la unidad de diabetes alberga aproximadamente 300 pacientes en control, el esfuerzo diario está orientado a disminuir el índice de pacientes con esta patología.

Enmanuel Velásquez, educador de programas de salud de Laboratorios Lilly ofreció una charla informativa a los pacientes en Fundasalud orientada al manejo y control de los factores de riesgo en la Diabetes, lo que representa aspectos fundamentales para mantener la calidad de vida de estos pacientes.

“Ofrecemos información para mejorar los hábitos de vida de los pacientes, además de orientar en la prevención a través de el conocimiento de la influencia de la obesidad, el sedentarismo, el consumo de cigarrillo y alcohol así como la alimentación en la aparición de la diabetes en las personas”, destacó Velásquez.

 

En la actividad celebrada este lunes en el estacionamiento del Centro Integral de Salud de la Alcaldía de Vargas los pacientes aprovecharon para aclarar sus dudas sobre el tratamiento como los hipoglicemiantes orales, la insulina también sobre la alimentación y el mito de los alimentos Light, la importancia de de hacer ejercicios y la influencia de todos estos factores en la mejora de la calidad de vida del paciente diabético.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.