Gestión Municipal

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo informó que en la parroquia Urimare serán ejecutadas para este 2009, un total de nueve obras las cuales fueron priorizadas y aprobadas por las comunidades en las asambleas de presupuesto participativo.

El anuncio lo realizó durante la grabación del programa radial “Construyendo el Poder Popular” que se realizó en el sector Los Cardones de la parroquia Urimare, donde estuvo acompañado por los vecinos y vecinas de la comunidad.

Informó Toledo, que entre las obras para este 2009 a ejecutarse en la parroquia Urimare, en materia de vialidad están la primera etapa de repavimentación en concreto armado en la Urbanización Playa Grande y culminación de la segunda etapa del sector Piar, ambas por un monto de inversión de 600.000 bolívares fuertes.

Otra obra es la reconstrucción de aceras y brocales en la Urbanización Aeropuerto, específicamente en la calle principal; dicha obra esta contemplada por un monto de 200.000 Bs. F.

En Playa Grande se tiene previsto ejecutar el empotramiento de la red de aguas servidas por 400.000 Bs. F. En el sector La Torre al igual que en El Campito, la construcción de una cancha deportiva y en Petit Medina una plaza y parque infantil por un monto superior a los 800.000 Bs. F.

En materia de muro de contención serán ejecutadas dos obras, una en Santa Eduviges por 250.000 Bs. F. y otra en Los Cardones por 200.000 Bs. F. Toledo destacó que esta construcción será la segunda etapa en concreto armado y ya la primera fue ejecutada con un monto de 60.000 Bs. F.

María Peña, vocera del comité de Contraloría Social del Consejo Comunal “Los Cardones” agradeció a Toledo por las obras a ejecutarse y por las culminadas.

-Esta es una comunidad que fue muy afectada con la tragedia, gracias a la revolución, el sector Los Cardones vuelve a ser lo que era antes, gracias al gobierno del presidente, Hugo Chávez, podemos beneficiarnos con obras y diferentes planes sociales; también agradecemos el trabajo realizado por Corpovargas, que realizó el muro de contención que separa la quebrada de la comunidad, la Gobernación nos hizo la caminería y la Alcaldía las dos obras ya mencionadas y además nos ha capacitado en materia riesgo a través de Protección Civil Municipal, acotó Peña. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.