Gestión / Gestión Municipal

Este viernes 26 de junio los ganadores del Premio Municipal de Periodismo 2009 recibirán de la mano del alcalde de Vargas, Alexis Toledo una placa y un premio en metálico como reconocimiento al trabajo periodístico realizado por los profesionales de la comunicación social.

 

Luego de una revisión minuciosa por parte del jurado calificador, integrado por la Lic. Karen Racines, en representación del CNP – Vargas; Cruz Sojo, en representación del Círculo de Reporteros Gráficos y  la Lic. Gladys Maqueda, en representación de la Alcaldía, en su carácter de miembros del jurado calificador del Premio Municipal de Periodismo 2009 acordaron el siguiente veredicto: el Premio Municipal de Periodismo «José Ignacio Cabrujas» – Mención Opinión se le otorga a Federico Ortega Díaz, “por el desarrollo de artículos en los cuales el basamento que genera la opinión tiene como fuente la investigación de los hechos de carácter histórico local, abordando temas de interés para la colectividad”

 

El Premio Municipal de Periodismo «Casto Fulgencio López» – Mención Impreso se le entrega al Lic. Galvis Guzmán García, “por mostrar a través de sus trabajos periodísticos a los protagonistas del deporte varguense; por reconocer a estos valores desde las canchas de deporte comunitario hasta las pistas de entrenamiento  para el alto rendimiento deportivo. Las líneas de su trabajo son reflejo del compromiso profesional de Guzmán, quien contagia al lector de la pasión por el hecho deportivo, del respeto que se le debe a un atleta y de cada logro alcanzado en las distintas disciplinas que se desarrollan en la región”.

 

El reportero gráfico Rafael Moreno Urquía, es el ganador del Premio Municipal de Periodismo «Carlos Martínez» – Mención Reportero Gráfico “por la muestra de imágenes únicas y dinámicas, de contrastante contenido, en las cuales apreciamos la osadía que necesita un reportero gráfico para captar imágenes desde lo alto del cielo con un parapente y la sensibilidad con los pies puestos en la tierra, para dibujar las tradiciones varguenses y presentar a sus protagonistas”.

 

La Universidad Simón Bolívar – sede Litoral, representada por el equipo de prensa conformado por Rina Pérez Barito y Johnny Castro, fueron los ganadores del Premio Municipal de Periodismo «Rafael Arévalo González» – Mención Periodismo Institucional, “pues de manera sostenida promocionan la identidad y cultura corporativa de la casa de estudios superiores con sede en Camurí Grande, parroquia Naiguatá; al tiempo de resaltar  los valores de las comunidades varguenses aledañas y transformar en un hecho noticioso, a través de los reportajes en el medio interno «El Papel de la Bolívar», la relación universidad – comunidad”.

 

Asimismo se hará entrega de una mención Honorífica – Mención Periodismo Institucional a la  Electricidad de Caracas – Región Vargas, representada por el  periodista Wilfredo Rojas, “por la destacada labor en la promoción y posicionamiento de la nueva EDC, utilizando todas las herramientas comunicacionales posibles para establecer lazos de afinidad entre el ciudadano y la empresa estadal en la región”.

 

El Premio Municipal de Periodismo «Luís Martínez Alcalá» – Mención Radio y el Premio Municipal de Periodismo «María Verónica Tessari» – Mención Televisión fueron declarados desiertos, pues no se presentaron los recaudos correspondientes.

 

Por su parte, el Premio Municipal de Periodismo «Diario Vigía de La Guaira» – Mención Medio de Comunicación y el Premio Municipal de Periodismo «Software Libre» – Mención Página Web fueron declarados desiertos pues los recaudos presentados no cumplían con las bases establecidas en el premio.

 

 

 

 

Finalmente, el Premio Municipal de Periodismo «Correo del Orinoco» – Mención Medio Alternativo será otorgado a la Cooperativa Bolivariana  de Noticias Vargas, por su revista bimestral Renace Venezuela, “por reflejar en sus páginas las virtudes de los destinos regionales con énfasis en las tradiciones y los valores de las distintas localidades de Vargas. Reconocemos así el esfuerzo del equipo de profesionales que escudriña en las alternativas turísticas que existen en el Litoral Central con el objeto de exaltar lo mejor  de nuestro pueblo”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.