Gestión Municipal

Durante los días 14 y 15 de mayo, la Ciudad Vacacional Los Caracas será el escenario para el I Encuentro Nacional de Defensores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, evento que ha sido organizado por la Alcaldía del Municipio Vargas.

 

Liseth Betancourt, presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía de Vargas, indicó que el objetivo de esta actividad, es estrechar los lazos entre los diferentes defensores para fortalecer el sistema rector de protección de los infantes con miras  a la construcción de la asociación nacional de defensores.

 

Informó Betancourt, que durante estos dos días se estarán realizando diversas actividades como: mesas de trabajo, charlas y foros para el fortalecimiento de los lazos familiar y los valores.

 

Por su parte, la profesora Celina Domínguez, coordinadora de las Defensorías Municipales en Vargas y parte del personal organizador del evento comentó que “es la primera vez que realizamos un encuentro de defensores a nivel nacional; queremos proyectar al municipio Vargas a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente como un ente fortalecido en esta materia y en articulación con las comunidades organizadas, como lo son nuestras defensorías comunitarias”, expresó.

 

Cabe destacar, que en el municipio Vargas se viene trabajando para consolidar un sistema integral de atención y protección al infante, partiendo desde una atención integral hasta la accesoria legal a los padres.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.