Campaña

6.May.2009 / 10:27 pm / Haga un comentario

El Director de Planeamiento y Control Urbano de la Alcaldía del Municipio Vargas, Gustavo Portillo, recibió este miércoles a los trabajadores del proyecto habitacional de la constructora “Zuma 007”, obra que fue paralizada porque la empresa incurrió en la irregularidad al demoler dos casas ubicadas cerca del club “La Azuleja” (Macuto), que habían sido calificadas como patrimonio histórico por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

 

Los trabajadores se trasladaron hasta el despacho de Portillo, en Maiquetía, para demandar que se levantara la medida  de paralización de la obra porque esto les afecta su derecho al trabajo.

 

Ante sus planteamientos el titular de Planeamiento y Control Urbano afirmó que la Alcaldía está interesada en que se desarrollen complejos habitacionales en la región y se incremente el empleo, pero reiteró que es necesario proteger los patrimonios culturales y nacionales.

 

Explicó que el Municipio Vargas no es una República autónoma, sino un organismo que trabaja de manera conjunta con otros entes nacionales. “El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural envió el primero de diciembre de 2008 a la empresa encargada del desarrollo habitacional una comunicación solicitando que no demoliera las viejas estructuras que se encontraban en dichos terrenos hasta que el instituto no se pronunciaran en torno a las mismas, pero ésta de manera irresponsable hizo caso omiso a la misma”, apuntó.

 

Reiteró a los trabajadores que es una irresponsabilidad por parte de la empresa llamar a los trabajadores para iniciar la obra por cuanto aun le faltan recaudos por entregar.

 

 

Portillo señaló que para levantar la medida de paralización de la obra tiene que esperar el pronunciamiento del IPC. “Como Dirección General de Planeamiento y Control Urbano somos ente rector en permisos de construcción, pero no somos autónomos, hay un marco legal que debe respetarse y dependemos de entes nacionales y tenemos como lineamiento preservar nuestros patrimonios y hacer que los demás lo cumplan”, acotó.

 

Reiteró que no puede dar permiso de manera irresponsable para la construcción de la obra, porque eso sería trasladar la responsabilidad de la empresa a su persona, lo que le traería consecuencias morales y legales.

 

 

Indicó que le solicitará información al IPC para conocer cuál será la medida que le aplicará a la empresa, si es una sanción legal o multa.

 

Al Despacho de Planeamiento Y Control Urbano se presentaron los directivos del Gabinete de Infraestructura de la Alcaldía de Vargas, quienes respaldaron la decisión de Gustavo Portillo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.