Gestión Municipal

13.Abr.2009 / 11:04 pm / Haga un comentario

Este domingo de Resurrección se llevó a cabo la tradicional Misa de Bendición del Mar, en el Paseo La Marina de la parroquia Catia La Mar con la participación de cientos de fieles católicos varguenses.


La Santa Misa fue oficiada por Monseñor Trino Valera, Obispo de la Guaria, quien durante la homilía destacó que “hoy estamos celebrando el triunfo de nuestro Señor Jesucristo; como marco tenemos este inmenso Mar Caribe, este cielo y tierra que nos permite seguir dando testimonio de vida cristiana. En esta tarde de jubilo aceptemos de Dios el reto que nos presenta para demostrar que sí es posible vivir en su presencia”, acotó.

 

En este acto de renovación de fe católica, Marisol Rodríguez, presidenta de la Fundación de Turismo de la Alcaldía, Fundaltur, resaltó la importancia de esta tradición varguense.

 

-Una vez más la Alcaldía de Vargas está acompañando este acto religioso donde participan habitantes de todo el estado; la bendición del mar es una manifestación que nos permite dar gracias a nuestro Señor por este hermoso mar que baña el Litoral varguense.

 

Expresó Rodríguez que este año existe una articulación entre todas las dependencias de la Alcaldía de Vargas, así como un trabajo articulado con la Guarnición del estado Vargas; “Desde el Municipio nos proponemos fortalecer el turismo dándole nuestro apoyo a cada una de las manifestaciones populares y tradicionales de la región”, resaltó.   

 

Por su parte, Nerio Galván Méndez, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana del estado Vargas, indicó que “trabajamos para resguardar el área donde se ubicaron los feligreses”.

 

En relación al expendio de bebidas alcohólicas indicó que durante el día domingo se cumplió completamente con la restricción y prohibición de expendios de bebidas, transporte y almacenamiento por parte de particulares y de vendedores al mayor, acotó.

 

Como cada año la Alcaldía de Vargas se compromete a trabajar en la preservación de esta tradición que se ha convertido en una celebración religiosa que agrupa a cientos de fieles católicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.