Gestión

20.Feb.2009 / 11:54 pm / Haga un comentario

El alcalde de Vargas, Alexis Toledo indicó que el Municipio Vargas está listo para recibir en estos carnavales 2009 a miles de temporadistas y residentes que han convertido el estado en una de las principales opciones turísticas para la recreación y el sano esparcimiento. 

 

 

 

 

Recordó Toledo que Protección Civil Municipal instalará 28 puntos de control a lo largo de la geografía varguense y  un centro de  atención y  de información en Camurí Chico, donde funcionará la sala situacional. Dispondrán de 9 vehículos más 5 ambulancias, y de 85 funcionarios de PC Municipal, más 87 voluntarios de los Comité de Riesgos y de otras organizaciones civiles.

 

 

Fundasalud de la Alcaldía instalará clínicas móviles en tres puntos: playa Candilejas, playa Carrilito y en Camurí Chico, donde se dispondrá de una ambulancia y de un paramédico; además se establecerán guardias de 24 horas en  el servicio de radiología del Centro Integral de Salud, para atender las eventualidades que se presenten en esta área de la medicina. Cada clínica móvil dispondrá de servicio de medicina general, servicios de enfermería y de tres promotores del CMDNA.

 

Fundacultura tiene previsto para hoy la gran fiesta del Adulto Mayor en la Plaza 10 de Mazo a partir de las 10 am, entre las actividades están: un recordar es vivir, danzas locales, elección de la reina, elección de la compasa y concurso de baile y el domingo será la Fiesta Infantil en el Paseo La Marina, Catia La Mar, con actividades recreativas, juegos tradicionales, colchones inflables, pinta caritas, obras de teatro, danzas, teatro de títeres, globomagia, zanqueros, concurso de disfraces y entrega de cotillones.

 

 

La Fundación de Turismo de la Alcaldía, Fundaltur realizará el lunes 23 de febrero la Gran Fiesta Carnaval 2009, en Playa Alí Babá, desde las 9:00 a.m hasta 4:00 p.m.

 

El Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía, Imdere realizará los acostumbrados  Festivales Playeros en: playa Los Ángeles (Naiquatá),  playa A del balneario de Macuto, y Ali Babá (Caraballeda)  los días 20, 21 y 22, con voleibol de arena, futbol de playa, entre otras actividades.

 

La Corporación de Servicios Múltiples empezó a ejecutar operativos nocturnos  especiales desde el viernes 20 de febrero hasta el miércoles 25. En las zonas playeras se realizarán labores de recolección y limpieza dos veces al día.

 

Imvitracv coordinará acciones con Imdepabis, Inttt y la Defensoría del Pueblo en puntos de control  para la  verificación del cobro de pasaje autorizado.

 

El Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente estará presente en los balnearios con los equipos de defensorías para enfrentar el complejo problema de “los padres y madres extraviados”. Estará en los siguientes balnearios: Playa Verde y Playa Candilejas (Urimare), Balneario de Catia La Mar, Balneario de Macuto playas A y B, Camurí Chico, Playa Alí Babá, playa Carrilito, playa Los Cocos, playa Naiguatá.

 

La Policía Municipal desplegará aproximadamente a 400 funcionarios a lo largo y ancho de la región, en plazas y playas para brindar seguridad y apoyo a los visitantes y oriundos de Vargas, coordinando acciones con los consejos comunales y los otros cuerpos de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.