Gestión Municipal

23.Feb.2009 / 10:19 pm / Haga un comentario

Para reforzar el trabajo realizado por el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente durante el Operativo Carnaval 2009, la Fundación Centro de Atención Integral de Salud  de la Alcaldía de Vargas (Fundasalud) realizó chequeo médico a los niños de “padres extraviados” registrados en los puntos de control ubicados en tres balnearios del municipio.

De acuerdo a órdenes precisa provenientes del Despacho del Alcalde se acordó la articulación entre los entes de salud de la Alcaldía y el de protección de menores para que estos fueran sometidos a evaluación médica mientras aparecían sus padres o representantes.

Aproximadamente 30 casos de niños de “padres extraviados” fueron reportados en los balnearios Camurí Chico, Ali Baba y Playa Candileja, donde los consejeros de protección del CMDNA en compañía de los promotores sociales de Fundasalud acompañaron a los menores en las clínicas móviles para que fuesen evaluados por los médicos de guardia en el Operativo Especial de Carnaval.

El llamado que mantienen las autoridades es a resguardar y velar por sus hijos, ya que en las distintas playas del municipio la presencia de bañistas y turistas se han incrementado significativamente, exhortando a los padres a cuidar de sus hijos por cuanto el extravío de los menores acarreara sanciones mayores.

Fotoleyenda: Niño de “padre extraviado” atendido por las clínicas móviles y resguardado por personal del CMDNA y Fundasalud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.