Campaña

28.Nov.2013 / 06:58 pm / Haga un comentario

alcalde toledo en su alocucion

ALCALDE ALEXIS TOLEDO: «La Constitución de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, es la gran síntesis de la comunalización de una gestión municipal»

La ejecución de las políticas públicas de la mano de las comunidades organizadas, es resultado de nueve años de gestión del Alcalde Alexis Toledo, al frente del Municipio Vargas. Así lo resaltó durante el acto denominado “Hacia La Comunalización de la Gestión… Misión Cumplida”, realizado este jueves en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez.

Estas acciones se traducen en la ejecución de más de 3 mil obras en el área de infraestructura y servicios, así como de mitigación de riegos, donde se han beneficiado más de 500 familias de diversas comunidades de Vargas.

“Iniciamos con la formación de la comunidades, quienes se apropiaron del instrumento de planificación, como lo es el Presupuesto Participativo Municipal en el 2008; seguido de la creación de los Consejos Locales de Planificación y Políticas Públicas, hasta llegar a la transferencia de recursos a las comunidades para la ejecución de sus obras”, expresó el primer mandatario municipal.

Toledo recalcó el proyecto de electrificación en la comunidad Hondón de Petaquire de la parroquia El Junko, que fue el primer paso para el desarrollo de actividades socioproductivas en dicha zona.

Educar, formar, prevenir, planificar fue el norte de una gestión comunal, garantizando el uso eficiente de los recursos y servicios; reflejado en el incremento de la recaudación fiscal, la apertura de nuevas rutas de transporte, así como la adecuación del relleno sanitario y las unidades de recolección de desechos.

Poder Popular

Con la aprobación de la Ordenanza de creación de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista, se resumen dos períodos de gestión de cara a las comunidades del Alcalde Alexis Toledo, expresado en la madurez ideológica, formativa y de planificación de las comunidades para el desarrollo de las potencialidades.

Este proceso de implosión comunitaria y organizativa, propone la adaptación de las estructuras del municipio para las transferencias de competencias a las comunidades, como la creación del Consejo Municipal de Transporte Vargas, Defensorías Comunitarias y Mesas Técnicas de Servicios, entre otros.

El acto protocolar fue precedido por eventos culturales como la presentación de la Danza “Rasgos” con los bailarines Ingrid Colina y Reinaldo Gutiérrez; el grupo de música criolla del maestro Leonardo Ponce y los cantantes Alexis Ramírez y Franklin Abreu; además de la participación especial de la niña Lucía Valentina Barbosa.

A la actividad asistieron representantes del Poder Popular de todas las parroquias de Vargas, diversas autoridades de la región y el candidato a la Alcaldía por el Gran Polo Patriótico Mayor General Carlos Alcalá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.