Campaña

28.Nov.2013 / 11:54 am / Haga un comentario

alcalde junto a su gabinete

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, junto a directores, presidentes de los entes descentralizados de la alcaldía, trabajadores y voceros del poder popular

El alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, visitó el Cuartel 4F junto a directores, presidentes de los entes descentralizados de la alcaldía, trabajadores y voceros del poder popular, en lo que denominó una entrega espiritual del informe de sus dos períodos al frente del Municipio, al “comandante supremo” Hugo Chávez.

La máxima autoridad aseguró que su visita quedará marcada para él y su equipo de trabajo como una fecha histórica en sus vidas. Manifestó el compromiso, conciencia y convicción con las que dirigió la transformación del Municipio a una sociedad socialista y estado comunal. Motivado al cierre de su gestión expuso: “Hemos venido a decirle espiritualmente al comandante: Misión cumplida”.

Toledo honró la función del equipo que lo acompañó en el proceso de transformación de la sociedad, que definió como los avances hacia la construcción del estado comunal con la creación de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (Cpcms).

Por su parte, la directora general de gobierno, Yrisdes Jáuregui, coincidió que la visita se debe a la entrega de una especie de informe al Presidente Chávez, por lo que expresó: “En la Alcaldía de Vargas estamos cerrando un ciclo de nueve años. Con nuestro compromiso intentamos construir el poder popular hacia el estado comunal siempre fiel a tus principios y mandato”.

Seguido manifestó: “Esa niña bonita que era para ti (Chávez) el poder popular, lo fortalecimos con la creación de los Cpcms, transferencia de competencias y recursos para que ejecutaran sus obras”. Jáuregui dijo que la integración de la dirigencia municipal con el pueblo les permitió sentir el proceso de transformación hacia el pueblo nuevo y finalizó: “Quisimos hoy venir a decir sencillamente: cumplimos con esta meta. Misión cumplida comandante”, exaltó.

Trabajadores y pueblo presente

Los trabajadores de la alcaldía y voceros de los Cpcms se mostraron conmovidos por la situación y el lugar. María Aponte, del Club de Abuelos “Recordar es Vivir”de Macuto, declaró ser la primera vez que visita el lugar y aseguró sentir tristeza. Mientras que Frandervis Rojas, trabajador, aseguró haberse llenado de compromiso y lucha por la revolución.

Cantos en conmemoración

El trovador de Vargas, Armando López, interpretó una letra escrita por él, llamada “Entre nubes de plata” al llegar al lugar donde se encuentra los restos físicos de Chávez. Una vez afuera del Museo, Carlos Regalado, hijo de la directora de Recurso Humanos de la Alcaldía, Ángela Acevedo, entonó “Patria Querida” con la compañía musical de López. Por último, el Poeta del Morralito, Eduardo López, vocalizó diversos textos poéticos entre cantos junto al trovador varguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.