Campaña

21.Nov.2013 / 09:20 pm / Haga un comentario

El Abuelo recibe

Momentos en que Edgar Rodríguez “El Abuelo” recibe de manos del Alcalde Alexis Toledo la condecoración

En reconocimiento a los aportes hechos a la cultura y trayectoria nacional e internacional, el  Alcalde del Municipio Vargas,  Alexis Toledo, impuso la orden Manuel Gual y José María España a los artistas Rogelia “Canelita” Medina, Edgar Rodríguez “El Abuelo”, Enrique “Culebra” Iriarte y Frank González.

Enmarcado en el Día Internacional del Músico que se celebra este 22 de noviembre, el acto protocolar tuvo como escenario el Teatro Pedro Elías Gutiérrez, presidido por el Alcalde Toledo, acompañado de su esposa y presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, así como por el candidato de la revolución, M/G Carlos Alcalá Cordones y su esposa Maritza de Alcalá.

En su intervención, el Burgomaestre elogió la trayectoria y el aporte de los artistas homenajeados, nativos el Municipio Vargas, destacados en el ámbito musical y los ritmos Afrodescendientes. “Hay que reconocer la fortaleza musical de Vargas, hombres y mujeres destacados en la línea del canto y la música en Venezuela y fuera de nuestras fronteras”, afirmó.

La idea de otorgar esta condecoración a destacados artistas varguenses y fomentar los valores culturales, fue iniciativa de la Fundación Artistas Músicos de Vargas, la cual reconoció el respaldo recibido por la gestión de Toledo, como un ejercicio de soberanía cultural.

La  jornada musical contó además con la participación de la agrupación infantil “Cometas y Papagayos”, la actuación de invitados especiales como Erick Franschesky, Alexis Martínez “El Babalao de la Salsa”, Douglas Mayora, Maribel Yurden, el Grupo Son Verdadero, Nano Ladera, Benjamín Ladera, entre otros, que también fueron objeto de reconocimiento por parte de la Fundación.

Orgullo Regional con Proyección Internacional

Rogelia “Canelita” Medina, fue una de las condecoradas con la Orden Gual y España, quien manifestó “orgullo por de ser oriunda de Vargas” y pidió que “este tipo de reconocimientos no se quede aquí, que siga llegando a tantos artistas de gran trayectoria, en vida como se lo merecen”.

Por su parte, Edgar Rodríguez “El Abuelo”, agradeció “a la gestión del Alcalde Alexis Toledo el apoyo brindado al sector cultural, especialmente al talento regional”.

Enrique “Culebra” Iriarte, destacado pianista y arreglista con proyección internacional, también expresó su satisfacción por haber recibido tan importante distinción por parte de la máxima autoridad local, mientras que para Frank González “es un honor y un compromiso ser honrado con la Orden Gual y España”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.