Campaña

13.Nov.2013 / 09:00 pm / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, realizando la ponencia

Alcalde del Municipio Vargas, realizando la ponencia

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo participó como ponente en el Foro: “Extensión de Acción” en el IX Encuentro de Saberes, realizado en la Casa “Virgen del Valle”, ubicada en la Universidad Simón Bolívar (USB) Sede Litoral, el cual se lleva a cabo los días 13 y 14 de noviembre del año en curso.

El tema de la ponencia del primer mandatario municipal trató sobre “Desarrollo local del estado Vargas”, indicando Toledo que es indispensable contribuir con el desarrollo de las comunidades, “Expandiéndose y conectándose con las comunidades de la región podemos desarrollar distintas actividades; es por eso que es importante este esfuerzo y analizar el proceso que impacta a la sociedad que va evolucionando. También debemos contribuir al modelo socialista principalmente en el Poder Popular con la estructura de estado desarrollándolo en lo económico, cultural, turístico, sistematizando las experiencias, por ello es que dentro del municipio nacen los Consejos del Poder Municipal Socialista (CPCMS) en cada parroquia, donde la comunidad es partícipe, llevando sus inquietudes y proyectos para desarrollarse y obtener respuestas más eficaces de manera organizada dándole el poder a las comunidades”, puntualizó el Alcalde Alexis Toledo.

Oscar González, Decano de Expansión de la USB, expresó que todos los años se realizan los encuentros de saberes, “En esta ocasión la Sede Litoral de la USB, tuvo la dicha de realizar el IX Encuentro de Saberes por primera vez. Estos foros se efectúan en el marco del desarrollo para hacer con los recursos presentes sin tocar los recursos a futuro, con el objetivo general de producir sin alterar el sistema en donde vivimos. Se prevé la participación de las comunidades, empresas públicas y privadas generando una alianza en la economía, producción y educación con el talento humano generando una alianza estratégica trabajando en función desde la USB haciendo diversas actividades con aportes comunitarios”, indicó González.

En dicho foro hicieron acto de presencia el rector de la USB Sede Litoral, Alberto Armengol y la coordinadora del decanato de expansión, María Magnolia Claudeville.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.