Campaña

3.Nov.2013 / 07:49 pm / Haga un comentario

El Alcalde Alexis Toledo, estuvo acompañado por la Directora Planificación y Desarrollo Yrides Jáuregui, la Directora de la Corporación de Servicios, Yaqueline Rivera y otros miembros del Gabinete Municipal

El Alcalde Alexis Toledo, estuvo acompañado por la Directora Planificación y Desarrollo Yrides Jáuregui, la Directora de la Corporación de Servicios, Yaqueline Rivera y otros miembros del Gabinete Municipal

En el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos el Alcalde Alexis Toledo, realizó el acostumbrado operativo de inspección por algunos camposantos del Municipio, a objeto de verificar las condiciones de mantenimiento, así como el avance en los proyectos de recuperación de estos espacios y escuchar planteamientos de las comunidades.

“Hemos desarrollado un proceso de protección y recuperación de los espacios y trabajamos para que todos los cementerios reciban mantenimiento y limpieza (…) En Vargas proponemos la construcción de un crematorio y un columbario con forma vertical, que contribuya al despeje de los camposantos y una mejor distribución de los difuntos, como parte de la tarea de humanizar estos espacios para que quienes vienen a ofrendar a sus difuntos lo hagan en mejores condiciones”,  declaró el Alcalde durante su recorrido por el cementerio de Pariata.

Por su parte, la directora de Planificación y Desarrollo, Yrides Jáuregui, destacó los avances realizados en el marco de los proyectos de recuperación de todos los cementerios del Municipio, con especial participación del Poder Popular. “En el caso de Pariata y el cementerio de La Guaira, los servicios de mantenimiento y limpieza están a cargo de consejos comunales, mientras que en Carayaca y Tarmas el poder popular ha estado a cargo de las obras de recuperación de áreas como capillas velatorias, oficinas y sanitarios”.

En cuanto a la parroquia Caruao, que cuenta con 5 camposantos, explicó Jáuregui que  se ha logrado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en los pueblos de Chuspa, La Sabana y Caruao, mientras que en Osma y Todasana, las obras a ejecutar han sido incluidas en el presupuesto del 2014.

Reconocen gestión municipal

Eloy Torres, vocero del consejo Comunal Pariata Somos Todos, hizo entrega de un reconocimiento al Alcalde Alexis Toledo, por el apoyo y colaboración brindada a la comunidad en cuanto a la recuperación y mejoramiento del cementerio de Pariata.

De igual manera, Torres elogió la labor del  consejo comunal Revolución Bonita, a cargo del mantenimiento y limpieza del camposanto.

Hablan los dolientes

María Ramos, desde 45 años acude al camposanto de Pariata y considera que en los últimos años “la limpieza ha mejorado notablemente, gracias a los operativos de  desmalezamiento, además del buen  trato del personal que allí labora”.

 Entretanto Soraida López, considera que el personal a cargo del mantenimiento en Pariata ha venido ejecutando un trabajo positivo en el lugar, “incluso en la atención que se brinda a los deudos que acudimos con frecuencia”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.