Campaña

14.Oct.2013 / 09:46 am / Haga un comentario

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, rindiendo declaraciones

Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, rindiendo declaraciones

Este sábado, se llevó a cabo una ofrenda floral  con las autoridades públicas del estado Vargas, en la Plaza de la Cacica Urimare de la parroquia Urimare, con motivo a los 521 Años de la Resistencia Indígena.

El alcalde del Municipio Vargas Alexis Toledo, hizo presencia y ofrendó acompañado de los directores de entes descentralizados de la Alcaldía del Municipio, expresando que «este día lo dejó y lo estableció nuestra historia como fecha histórica, como fecha de descubrimiento, y pues nadie nos descubrió ya nosotros nos encontrábamos aquí. Los estudios han determinado que en estos territorios habitan seres humanos desde hace millones de años entonces nadie nos descubrió; nos invadieron con el propósito de buscar oro y para obtenerlo masacraron a esos pobres indígenas, quienes empezaron a resistirse a esa invasión, queriendo imponer la cultura, los pueblos, las costumbres. Hoy estamos recordando y homenajeando a esos hombres y mujeres que lucharon por estas tierras», puntualizó Toledo.

Como entrada Menena Lovera, escritora de la región compartió una poesía indigenista con conmemoración al día de la Resistencia Indígena.

El Orador de Orden fue Jesús Cumare, Cronista de la ciudad de La Guaira.  También estuvieron presentes las autoridades regionales; Carlos Alcalá Cordones; candidato a la Alcaldía de Vargas por el partido del PSUV, Odalys Monzón y Oswaldo Vera, diputados a la Asamblea Nacional.

El cierre estuvo a cargo del grupo de Danzas «Costa del Mar» del sector El Tigrillo, parroquia Naiguatá.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.