Campaña

29.Sep.2013 / 09:43 pm / Haga un comentario

Alcalde acompaña al Presidente Maduro en el puerto de la Guaira

Alcalde acompaña al Presidente Maduro en el puerto de la Guaira

El Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, acompañó al presidente Nicolás Maduro, en el recibimiento  de un cargamento de 694.500 bombillos ahorradores provenientes de la República Popular China, en el Puerto de La Guaira.

Con este lote ascienden a 1.185.900 bombillos ahorradores que serán distribuidos en varios estados del país de la siguiente manera: Distrito Capital, 163.800; Lara, 163.800; Táchira, 130.000; Trujillo, 293.800; Vargas, 137.500; y Zulia, 159.500.

Como resultado del estudio por parte del equipo encargado de Corpoelec, los 137.500 bombillos beneficiarán a más de cincuenta mil familias de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Maiquetía, Carlos Soublette, Macuto y Caraballeda, acción que representa un 50% de los bombillos que se estima entregar en la entidad.

En el acto, el presidente Maduro hizo un llamado a la administración pública de Vargas a sumar su aporte en el ahorro energético como medidas de contribución con el país. “Los trabajadores deben aplicar las medidas conscientes en las tareas del consumo eficiente de la energía”, manifestó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que el primero de octubre iniciarán la segunda fase de las líneas de reducción de 550 MW por la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores.

El ministro indicó que el millón de bombillos entregados forma parte de los veintidós millones que el gobierno venezolano tiene planificado entregar como parte del plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.