Campaña

17.Sep.2013 / 03:35 pm / Haga un comentario

Alexis Toledo, Alcalde del Municipio Vargas

Alexis Toledo, Alcalde del Municipio Vargas

300 mil bolívares, destinará la Alcaldía del Municipio Vargas, para trabajos de remozado de lozas, mantenimiento a enrejados, canalización de aguas lluvias, construcción de torrenteras, así como dotación de equipos para la cancha del sector Marlboro de la parroquia Carlos Soublette.

Así lo informó, Yrides Jáuregui, Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Vargas, durante la transmisión del programa de radial “Construyendo el Poder Popular”, realizado en el referido sector.

Recalcó que “estos trabajos serán realizados por la comunidad, mediante la transferencia de recursos al consejo comunal; donde ya estamos realizando el proceso de organización pertinente a esta metodología de trabajo”, indicó Jáuregui.

Durante la emisión número 481 del programa, conducido por el Alcalde de Vargas, Alexis Toledo, indicó que desde el municipio se han ejecutado más de 2 mil obras durante los 8 años de mandato.

“Estos años de gestión, mediante la transferencia de recursos a las comunidades y asignación a compañías, realizamos obras de caminerías, construcción de torrenteras, aguas servidas; donde destacan la cancha de 10 de Marzo (parroquia Carlos Soublette), el puente de Picure en el sector Las Tunitas (parroquia Catia la Mar) y otras; todo lo hemos hecho con pocos recursos, pero cumplimos”.

Hasta la fecha se han invertido más de 5 millones 620 mil 606 bolívares en obras correspondientes al Presupuesto Participativo Municipal del año 2012 y 2013, ejecutando más de 18 obras de mitigación de riego en diversas sectores de la parroquia Carlos Soublette.

Organización comunitaria

Gracias a la experiencia de organización comunitaria y de trabajo mancomunado con las instituciones del estado, la Cooperativa Servicios Información Geográfica Comunitaria (SIGCOM), realiza el levantamiento catastral de en varias parroquias de la región desde año 2010 como una herramienta de planificación para las comunidades.

Johnny Ulloa, representante del consejo comunal “Marlboro” y SIGCOM, recalcó durante la emisión del programa de radio “Construyendo el Poder Popular” que “desde la gestión de Toledo, se han fortalecido el poder popular, logrando colocar los puntos sobres las íes en la participación, organización y autogestión de las comunidades, iniciada con el levantamiento catastral de 1000 inmuebles del Casco Central de Maiquetía con las comunidades; así como en la Atlántida en la parroquia Catia la Mar y 374 inmuebles del sector Palmar Este en la parroquia Caraballeda”

Recalcó que esta experiencia, sirve para mejorar el proceso de cobro de los impuesto por inmuebles, ya que estos son revertidos en la mejoras de bienes y servicios en la región, así como en la organización de la barriadas para su crecimiento.

Consejo de transporte

Operativos de fiscalización, cumplimiento de rutas, revisión de unidades y de seguridad, implementa el Consejo Municipal de Transporte Vargas (CMTV) en las diversas parroquias de Vargas para garantizar el servicio de transporté público en la región.

“Estas acciones estarán reforzadas en las rutas Caracas – La Guaira, Catia la Mar – Caribe y las unidades con rutas hacia las playas, las cuales realizan un sobrecargo al pasaje desde un 30 a 60 % según lo establecido; durante el fin de semana se han aplicado más de 37 multas”, así lo expresó René Botina, vocero del CMTV, durante la emisión del programa de radio “Construyendo el Poder Popular”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.