Campaña

21.Ago.2013 / 09:43 am / Haga un comentario

DSC_4722

En pase televisivo el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó la participación de la comunidad, representada por Eunices Azócar

Este martes el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, inauguró el Nodo de Nueva Generación en la comunidad de Arrecife, parroquia Catia La Mar, en cumplimiento a las políticas de inclusión a los servicios de telecomunicaciones de las comunidades antes desasistidas.

En el acto, el ministro Fernández, acompañado por el Gobernador Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde Alexis Toledo y el Ministro de Estado para la Región Central, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, explicó que una vez puesto en marcha el equipo tecnológico, las comunidades de Vista Al Mar, Mecedores de Arrecife y Quebrada de la Iguana, podrán contar con los servicios de telefonía fija y acceso a Internet. “Se trata de un gobierno inspirado en el Comandante Hugo Chávez, que promueve el uso ético de las telecomunicaciones y su capacidad para el desarrollo de la Patria que queremos”, dijo.

En su intervención, el Alcalde, Alexis Toledo, enfatizó la importancia de este tipo de avances, como resultado de la organización del Poder Popular. “La activación del Nodo demuestra que la revolución tecnológica llega a las comunidades, gracias al Poder Popular, que ha venido obteniendo importantes avances de manera organizada para seguir el camino de la revolución”.

Eunices Azócar, vocera comunitaria, agradeció la instalación de un segundo nodo, que en esta oportunidad beneficia a más de 3 mil familias como resultado del trabajo impulsado por las mesas técnicas de telecomunicaciones.

Por su parte, Luis Gárate, del consejo comunal Urbanización Vista Al Mar, exhortó a otras instancias gubernamentales a “sumar voluntades e incorporarse a las mesas técnicas de la comunidad para la consecución de nuevos logros”.

En los últimos 6 años, luego de su nacionalización, la Cantv ha activado 22 Nodos de nueva Generación en Vargas y para el resto del año se espera continuar beneficiando a otros sectores, entre ellos, Playa Grande, Camurí Grande, Anare, Carayaca y Ciudad Caribia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.