Campaña

DESPEJE DE CINTA PARQUE BIOSALUDABLE  PARQUE BIOSALUDABLE LAS CASITAS CARABALLEDA   (04/08/2013).- El Alcalde Alexis Toledo, inauguró este domingo, dos obras que benefician a más de 250 familias en los sectores Quebrada Seca y Las Casitas de Caraballeda. Se trata de un Parque Biosaludable y la segunda etapa de la Rehabilitación de la Vialidad interna de Las Casitas.

Acompañado de vecinos de la zona, el Alcalde Toledo recorrió la vialidad en concreto armado, en la que se han invertido más de 700 mil bolívares (250 mil en la primera etapa y 463 mil en la segunda). Explicó Gustavo Portillo, Director de Control Urbano de la Alcaldía de Vargas, que se han rehabiltado aproximadamente 150 metros lineales de vialidad, “que se encontraba muy deteriorada, y a la vez se recuperaron colectores de agua potable y de aguas servidas”, acotó.
El mandatario local señaló que se ha ejecutado esta obra por etapas de acuerdo a las posibilidades presupuestarias y que continúa el levantamiento para, a través del Presupuesto Participativo, avanzar en más tramos de vialidad.

Parques Biosaludables Barrio Adentro
Con una inversión de 600 mil bolívares se recuperó un espacio que era utilizado como botadero de escombros y basura, y se instaló un Parque Biosaludable que ahora permite la realización de ejercicio físico y recreación a los habitantes, de todas las edades, de Quebrada Seca, La Planada y Las Casitas.
Sergio Henríquez, Director General de Planeamiento y Control Urbano, indicó que en el lugar se hizo una trabajo integral para recuperar el espacio, y se construyó una plaza con tarima que antecede al parque, en el que se instalaron tres máquinas para ejercicios, dos sube y baja y un tobogán; “además cuenta con un área de descanso donde se colocaron bancos, iluminación y cercado”, apuntó.

“Hoy inauguramos y entregamos la administración de este parque a los consejos comunales del sector, ahora hay que cuidarlo para que dure mucho tiempo”, destacó el Alcalde Toledo, quien agregó que “ésta es una muestra de lo que puede hacer el Poder Popular articulado con el gobierno local. Se ha tratado de hacer un área integral para el disfrute de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, enfatizó.
Recordó la importancia de la participación de los vecinos en la toma de decisiones y recordó que el contacto entre comunidad y gobierno se realiza a través de los Consejos del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS), un espacio en el que está instalada la Alcaldía en cada parroquia. Por el CPCMS de Caraballeda estuvieron presentes Leonor Esteves y Ayarí Aranguren.
En esta jornada dominical el Alcalde Toledo estuvo acompañado del presidente de la Cámara Municipal, concejal Neptalí Ruíz, quien manifestó su satisfacción por la gestión Barrio Adentro que ha desarrollado Toledo, “nos sentimos orgullosos por la implementación de políticas de inclusión de los sectores populares”, destacó.

Hablan los beneficiados
Karina Mendoza, vocera del Consejo Comunal “Unión Bicentenaria Manuelita Sáenz Las Casitas”, expresó su agradecimiento “toda la comunidad está muy contenta pues se ha recuperado un espacio que creíamos perdido. Damos las gracias al CPCMS de Caraballeda y al Alcalde Alexis Toledo, pues es el único que se ha metido en este sector, y nos ha entregado obras como el parque y la vialidad”, indicó.
Aura López, vocera del Consejo Comunal 27 de Julio, señaló que el parque hacía falta, “me parece muy importante lo que está haciendo el Alcalde Toledo con los parques biosaludables porque la gente necesita espacios para la recreación y el ejercicio físico”, concluyó.

FOTOS E. ZAMA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.