Campaña

Prensa Alcaldía de Vargas (26/07/2011) W.C. – Con el 50% del presupuesto dado (300.000,oo bolívares) por la Alcaldía en transferencia de recursos al Consejo Comunal Camino de Los Españoles y Cambural del sector 4 de Quenepe, parroquia Maiquetía, esta comunidad ha avanzado el 95 % en la reparación en concreto del proyecto original de 87 metros de la vialidad principal.

Así lo dió a conocer María González, integrante de la Unidad Administrativa del mencionado consejo comunal, durante el programa número 277 “Construyendo el Poder Popular” conducido por el alcalde Alexis Toledo, realizado este martes en la cancha de bolas del sector 4 de Quenepe, parroquia Maiquetía.

Ante esta información, el primer mandatario municipal expresó que las comunidades son las que administran adecuadamente los recursos asignados para ejecutar las obras para el buen vivir.

-Este es otro ejemplo en el que el poder popular sabe administrar los recursos para ejecutar las obras que permiten el buen vivir, dijo.

Al consultarle a González sobre las tapas del alcantarillado en la obra, la comunal aseveró que esperan por el segundo desembolso para colocarlas y, a su vez, “proyectamos reparar una docena de paños de la parte baja del tramo ya rehabilitado.”

Además, reveló que, con recursos del Safonacc – sin precisar monto -, “culminamos la reparación de un sistema de aguas servidas y de cuya asignación contemplamos ejecutar cuatro proyectos similares en esta comunidad.”

Por otro lado, ante la solicitud de realizar la remoción de escombros y residuos de este sector, el alcalde Toledo inmediatamente se comunicó vía telefónica con Jacqueline Rivera, directora general de la Corporación de Servicios Múltiples Municipales, quien aseguró apersonarse en el sitio el próximo jueves para coordinar con los representantes del consejo comunal esta importante acción por el buen vivir de la comunidad.

Continuando con el ciclo de intervenciones en el programa radial, Ramón Colmenares, de la Unidad Administrativa del Consejo Comunal Cacique Quenepe, indicó que tienen listo el proyecto para la refacción del tramo de vialidad entre El Llanito y el colegio María May.

-El 80% de la vía entre El Llanito y el colegio María May está deteriorada pero ya tenemos listo el proyecto para su recuperación, dijo. Es urgente la ejecución de esta obra pues cerca de 7.500 personas pueden quedar totalmente incomunicadas, considerando que hay 3 escuelas, enfatizó.

En otro aspecto, el burgomaestre propuso que los consejos comunales de estos sectores realizaran una asamblea para que decidiera sobre el retiro de las chatarras existentes.

-Propongo que se someta a la decisión de una asamblea de ciudadanas y ciudadanos de los consejos comunales interesados sobre el caso del retiro de las chatarras en el sector, sugirió. De estar de acuerdo, daré instrucciones para que las retiren, añadió.

Finalmente, el alcalde Toledo aprobó a José Soto, vocero del comité de Cultura del Concejo Comunal Cacique Quenepe, la solicitud de un video beam para el desarrollo de talleres y proyección películas que permitirán el crecimiento de saberes de la comunidad.

También, el primer mandatario municipal encomendó al comunal la preparación de una reunión en el lugar conocido como Torquemada a efectuarse dentro de tres semanas con los voceros y voceras de los consejos comunales del sector Camino de Los Españoles junto el equipo de la Alcaldía encargado de levantar los proyectos socioproductivos con el propósito de elaborar un trabajo de producción social en vista del potencial histórico, acuífero y agrícola que existe a lo largo de los casi 9 kilómetros que se prolongan desde el sector 4 de Quenepe hasta Hoyo de la Cumbre (punto limítrofe con Caracas).

El programa radial contó con la participación del niño Zeús Díaz, de 6 años de edad, interpretando la canción “Venezuela” dando muestra de su talento artístico musical.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.