Gestión

20.Jul.2011 / 06:45 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (20-07-2011) DV.- Debido a las constantes denuncias por parte de los habitantes del sector Miramar, parroquia Maiquetía, relacionadas a invasiones, desuso, ilegalidad, venta de narcóticos, desmejoras de la vialidad, depósitos de empresas de bloques de construcción, entre otras, en los galpones situados en la zona, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, se apersonó al lugar para constatar la situación.

El primer mandatario municipal, refirió que los clamores de los residentes de Miramar, se hacían constantes en cuanto a que los espacios se encuentran ociosos y además son utilizados como “antros, refugios de personas que viven en situación de calle, así como de personas que se guarecen para la venta de estupefacientes y del deterioro de la vía principal que ha resultado afectada por el paso constante de los vehículos de carga pesada”.

“A nuestra llegada al lugar, se apersonaron los ocupantes de los galpones y unos enviados que simularon estar ocupando los terrenos, para aparentar que hay uso de los mismos, lo cual no es así. Si hay que tomar decisiones drásticas, las vamos a tomar. Estos espacios tienen que ser utilizados para el beneficio del pueblo”, agregó el burgomaestre.

Por su parte, la Directora General de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, Yrisdes Jáuregui, indicó que la supervisión certifica las quejas de la comunidad, las cuales tienen sustento porque los terrenos están deteriorados.

Asimismo, la titular de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía, añadió que “estamos verificando si realmente los dueños de estos galpones cumplen los requisitos de tenencia y con los documentos legales exigidos por la ley y el Municipio. Además, por versiones de los vecinos, representan un problema ambiental, porque utilizan las zonas aledañas como vertedero de material tóxico que desembocan a orillas del mar”.

El vocero de la Comisión de Deporte del Consejo Comunal Pariata Bicentenaria, Héctor Hernández, denunció la contaminación del sector por la gran cantidad de desechos sólidos que producen los galpones, al mismo tiempo de las desmejoras en el pavimento por el peso de las gandolas, por lo cual piden canalizar los terrenos baldíos, para dar respuesta al problema habitacional.

“Le doy mi agradecimiento al ciudadano Alcalde, por atender la problemática que nos afecta, así como a su equipo de trabajo que escucharon nuestras solicitudes. Tenemos un proyecto de 200 viviendas, para los que están en refugios y los que se encuentran en situación de riesgo en la parte alta de Miramar y si se les da a esos galpones buen uso, familias varguenses tendrían viviendas dignas”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.