Artículos

12.Jul.2011 / 04:07 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (12/07/2011). W.C.- “Hay que mantener y sostener la unidad en el PSUV sobre todas las cosas pues nos permite ser más eficientes en el trabajo revolucionario”, así lo expresó el alcalde Alexis Toledo este martes durante el programa número 273 “Construyendo el Poder Popular” en referencia al mensaje de unidad que ha instado el presidente y la directiva nacional del PSUV.

Toledo considera que el socialismo no es un slogan pues “construir el socialismo es más que una mera expresión”.

-Apoyar a la comunidad en su organización y en transferencia del poder popular a la comunidad es trabajar hacia lo estratégico, dijo. Esto lo observamos en el caso de la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular creado por el ministerio para las Comunas y el crecimiento de los Consejos del Poder Municipal Socialista que hemos venido impulsando desde la Alcaldía, indicó.

Durante el ciclo de intervenciones, Neptalí Ruíz, presidente del Concejo Municipal de Vargas, informó vía telefónica que este miércoles se realizará una Sesión Especial con motivo de los 214 años de la gesta emancipadora de Manuel Gual y José María España donde se espera la asistencia de Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, Ruíz aseveró que llevará ante el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista (CPCMS) de Caraballeda la propuesta de debatir el cambio de nombre de la plaza Francisco Fajardo como Resistencia aborigen y al bulevar con el de Camino de los Indios mientras que el alcalde Toledo anunció que próximamente se inaugurará la plaza Alí Primera en la urbanización 10 de marzo (parroquia Carlos Soublette).

Alcaldía prepara actividades en el marco del Día del Niño

Ante la celebración del Día del Niño el próximo domingo, el alcalde Alexis Toledo contactó vía telefónica a la presidenta de FUNDAPROSALUD, Lourdes Fernández de Toledo, para que suministrara información en torno al tema.

Fernández explicó que desde el pasado lunes se han iniciado diferentes actividades en el marco del Día del Niño (Niña) cuya celebración central será el próximo domingo.

-Hay eventos que se han organizado conjuntamente con la Fundación Niño Simón de la gobernación de nuestra entidad como los que se efectuarán en la mañana del viernes en El Junko y en la tarde de ese día se estarán dando en Carayaca, indicó. La Alcaldía apoyará los actos preparados por los CPCMS de nuestras 11 parroquias – acotó -, la mayoría los tienen previsto para el 16 y el de Maiquetía lo ha pautado para el 30 de julio en la plaza Los Maestros, detalló.

En torno a esta celebración, Fernández de Toledo dijo que FUNDAPROSALUD estará desarrollando una jornada de salud gratuita para la chiquillería varguense este jueves en las instalaciones del Centro Integral Salud (parroquia Macuto) cuando se ofrecerán los servicios de odontología, oftalmología, ortopedia, vacunación, consulta pediátrica en general y de niño sano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.