Artículos

7.Jul.2011 / 12:05 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (07/07/2011). W.C.– “Deseamos expresar todo nuestro sentimiento de solidaridad, apoyo y camaradería a nuestro presidente Hugo Chávez cuando está en franco proceso de recuperación”, así lo manifestó el alcalde bolivariano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Vargas, Alexis Toledo, durante el programa número 272 “Construyendo el Poder Popular” transmitido en vivo este jueves desde la plaza José María Vargas de la parroquia La Guaira a través de Riesgo 97.3 FM (emisora matríz) con el apoyo de las emisoras comunitarias Expresión Costera 107.5 FM y Guaracarumbo 92.5 FM.

Toledo considera que la celebración del Bicentenario de la declaratoria de la independencia del país viene a dar un mayor impulso a la revolución liderada por el primer mandatario nacional pero se profundiza aún más con su presencia en el territorio venezolano.

Entre las intervenciones en el espacio radial, Odalys Monzón, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, recomendó mantener oraciones por el restablecimiento pleno del presidente Chávez pero continuar firmemente en el trabajo por la revolución. La parlamentaria aprovechó la ocasión para anunciar que ya realizó la solicitud para que la Asamblea Nacional sesione de manera extraordinaria y está a la espera para que se efectúe el próximo 13 de julio en el estado Vargas.

El capitán de altura Víctor Molina Gil, vicerrector académico de la Universidad Marítima del Caribe (Catia La Mar) y presidente de la Asociación de Marinos Mercantes Bolivarianos, dió su firme palabra de solidaridad y lealtad al presidente Chávez y ofreció un breve recuento histórico de la creación de esta alma mater que en este momento ha preparado proyecto de la creación del Instituto Marítimo Pesquero.

-Aprovecho la ocasión para anunciar la propuesta de la Universidad Marítima del Caribe con la que podamos darle al país un Instituto Pesquero, dijo. Este proyecto se fundamenta en que el país no cuenta con un centro de formación académica que garantice el desarrollo de este tipo de actividades, explicó. Alcalde Toledo le entrego el documento para que lo revise e invito a la Alcaldía para que se emprenda esta misión que permitirá la construcción de una economía más eficiente sustentada en el desarrollo endógeno nacional trazado dentro de las políticas del gobierno revolucionario, indicó.

Entretanto Fernando Esteche y Óscar Rotundo, comunicadores sociales argentinos, miembros del jurado del premio Rodolfo Walsh (otorgado al primer mandatario nacional en marzo del presente año) y coautores del libro “La batalla contra los monopolios mediáticos – G4G (Guerra de Cuarta Generación)”, refirieron la admiración que tiene el pueblo argentino al presidente Chávez que sigue su mensaje de unidad y por su señalamiento en que estamos en una guerra de cuarta generación pues es una estrategia de dominación del imperio.

-El objeto de la estrategia de dominación imperial no es otro que el propio pueblo, señaló Esteche mientras que Rotundo enfatizó en que el problema que se le presenta al imperio no es sólo Chávez sino el pueblo conciente y protagonista producto de la praxis revolucionaria de la democracia.

El oficial supervisor Alí García, jefe de la Brigada Montada de la Policía Municipal, comentó que parte de los caballos y personal adscrito a este órgano del municipio participaron en el desfile del pasado martes 5 de julio en la muestra de los patriotas que libraron la lucha de la gesta independentista.

-Fueron tres meses de preparación en el Fuerte Tiuna (Caracas) para mostrar la caballería que defendió la causa de la independencia nacional, indicó.

Por otro lado, García explicó que estos mismos equinos son los que actúan como parte de las terapias que requieren las personas con dificultades motores o mentales en nuestra región.

El alcalde invitó a quienes requieran de este servicio – gratuito – ponerse en contacto en la sede de la Policía Montada ubicada en El Pavero (Macuto).

-Esta terapia no es nueva, sólo que la disfrutaba una élite, aseguró. Ahora, la Alcaldía pone al alcance de quienes la necesiten sin costo alguno, agregó.

Este programa especial contó con la participación musical del grupo cultural “Alí Primera” (Carlos Soublette) y de Miyor Martínez Roa, estudiante-cadete de cuarto año de la Marina Mercante de la Universidad Marítima del Caribe (ganador de la Voz UMECISTA 2010).

Además, entre los asistentes participaron la primera dama del Municipio y presidenta de FUNDAPROSALUD, Lourdes Fernández de Toledo; Iván Mc Gregor, legislador del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV), Neptalí Ruíz, presidente del Concejo Municipal, Luis Ramírez, gerente de la planta de PDVSA de Catia La Mar; Aimée Benítez, coordinadora de la Casa Municipal Bolivariana de Atención a a Mujer y a la Familia; Yanosky Uzcátegui, representante del sindicato de los trabajadores del aeropuerto internacional “Simón Bolívar”; Wilber Escobar, integrante del Frente Francisco de Miranda; José Tomás Pinto, dirigente político de la organización Tupamaro; Néstor Laya, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV); entre otros representantes de las misiones educativas y sociales, organismos públicos, consejo del poder popular municipal socialista, los movimientos sociales y del Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.