Artículos / Gestión

29.Jun.2011 / 03:38 pm / Haga un comentario

Presa Alcaldía de Vargas (29-06-2011) DV.- La Alcaldía del municipio Vargas, mediante la Fundación para el Desarrollo del Turismo y la Cultura (FUNDESVARGAS), realizó este miércoles día del 422º aniversario de la parroquia La Guaira, una toma cultural en la emblemática plaza Vargas.

Una gran gama de color y mucha diversión se apoderó de la plaza epónima del litoral central, en el marco de la Ruta Bicentenaria, con diversas actividades dancísticas, así como pintura al aire libre, arte corporal, pintacaritas, globomagia, cuentacuentos, además de la pieza teatral Don Rata y la Basura, producida por FUNDESVARGAS.

El promotor de enlace comunal de FUNDESVARGAS, Edinson Martínez, destacó que la toma cultural, tuvo como objetivo celebrar culturalmente un año más de vida del Casco Colonial de la entidad, así como también, homenajear al patrono de esta localidad San Pedro Apóstol.

Aunado a esto, Martínez indicó que FUNDESVARGAS, así como el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Secretaría Sectorial de Educación, articuladamente con el Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de La Guaira (CPCMS), organizaron estas festividades “para fomentar y reivindicar los valores culturales y las costumbres del guaireño”, puntualizó.

Al cierre de la jornada, las escuelas: Francisco Fajardo (Macuto), Luisa Castillo (La Guaira), Carmen Felicia Colón (Macuto), La Guaira y Ambrosio Plaza pertenecientes al casco histórico, expusieron ante los espectadores, sus proyectos finales de año escolar, los cuales contemplaron: seguridad vial, enfermedades, proyecto Canaima, ciencia, cultura, prevención y riesgo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.