Gestión

16.Jun.2011 / 08:04 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Vargas (16-06-2011) DV.- A través de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Vargas, mediante la Fundación Protección Animal Vargas (FPAV) y de Pedro Izaguirre, habitante de la parroquia Caruao, se logró el desove (nacimiento) de 61 tortugas Cardón.

Yliana Ortiz, Coordinadora de la FPAV, indicó que gracias a la articulación de Izaguirre y de residentes de La Sabana, conjuntamente con la institución municipal, se logró la liberación de los tortuguillos -como son conocidos en su etapa de recién nacidos- en Playa Larga, parroquia Caruao, los cuales rompieron cascarón el día lunes.

“Estas iniciativas son piezas claves para la preservación de nuestra fauna silvestre que cada día se ve más amenazada, pero que desde la FPAV y PCM mitigamos, con el compromiso de ciudadanos y ciudadanas, que de manera desinteresada velan por el cuidado de estos animales que en cualquier momento pueden desaparecer. Nuestro objetivo es fomentar y proteger a estas especies para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de ellas”, puntualizó Ortiz.

Según la Coordinadora de la FPAV, el proceso de incubación contempló 45 días, donde fueron concebidos 91 huevos de los cuales sobrevivieron 61. Aunado a esto, detalló que se produjo en un nido artificial, específicamente en una cava, rellena con arena de playa y agua, en la residencia de Izaguirre, quien fungió como guardián y supervisor de las especies marinas, que se encuentran en inminente peligro de extinción.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, Director de Protección Civil Municipal (PCM), respalda la iniciativa de Izaguirre en cuanto a la preservación de las tortugas, “las cuales se han visto perjudicadas por la contaminación de los océanos, maltratadas e incluso consumidas por personas inescrupulosas”, acotó.

El titular de PCM, exhortó a los visitantes y a las comunidades para que sean partícipes en el resguardo de la fauna y flora en general, y recordó que en la FPAV hay perros y gatos en perfectas condiciones que esperan ser adoptados por hogares que sólo acepten como cláusula: amor, dedicación y cuidados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.