Gestión

7.Jun.2011 / 08:06 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía de Vargas (07-06-2011) DV.-Con el objetivo de verificar el sistema de registro de nacimientos y defunciones del Hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), este martes el coordinador de Gabinete de la Alcaldía de Vargas, Álfrides Castillo y el Director del Registro Civil, Víctor Brizuela realizaron un recorrido por las instalaciones para cerciorar el buen funcionamiento de la sede del Registro Civil en el mencionado centro asistencial.

Brizuela, informó que la visita tuvo como finalidad examinar los certificados de nacimiento y defunción, para el mejoramiento del llenado de estas planillas. “Mancomunadamente con autoridades sanitarias del estado, Alcaldía y Gobernación, articulamos esfuerzos para el registro de los hechos vitales que maneja el Instituto Nacional de Estadística. Además, de chequear las mejoras que puedan hacérsele a la infraestructura de la oficina que funciona en el Hospital”.

Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por Moraima Pérez, Directora del Hospital; Víctor Arroyo, Epidemiólogo Regional; Andreìna Sojo, en representación del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otras autoridades, que constaron la rehabilitación, acondicionamiento y reestructuración de la unidad del Registro que se encuentra en el cuarto piso del centro sanitario.

Por su parte, la Directora del Hospital destacó que se puede percibir como la institución que dirige ha minimizado y corregido los errores que otrora se cometían con el llenado del certificado de nacimiento. “A partir de ahora, el buen funcionamiento del Registro nos aportará datos importantes sobre la población, y en caso de neonatos en cuanto a su edad y peso”, agregó.

Arroyo, indicó que de acuerdo a las mesas de trabajo establecidas con los diversos representantes de los entes que hacen vida en la región, se busca verificar que los tópicos acordados se hayan cumplido a cabalidad. “Procuramos que la información esté lo más fidedigna posible, estos acuerdos permiten mejorar la data básica, la cual es usada como instrumento de trabajo para las estadísticas de los hospitales, en cuanto a nacimientos y muertes, precisamente para que cada una de las instituciones tengan los mismos datos, de la forma más oportuna”.

En el recorrido los funcionarios, visitaron las áreas de: Sala de Parto, Unidad de Neonatología; Trauma Shock, entre otras, las cuales se encuentran dotadas de equipos médicos, con tecnología de punta, que cumplen con la demanda de los usuarios y usuarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.