Gestión

3.Jun.2011 / 04:19 pm / Haga un comentario

Prensa Alcaldía Bolivariana de Vargas (02/06/2011) W.C.– Con el propósito de brindar una visita a otra jornada del buen vivir por las comunidades varguenses, el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, dispensó una visita antes de la presentación del Plan Presidencial de Viviendas para la emergencia 2011-2012, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las instalaciones de la Comisaría Motorizada de Polivargas ubicada en la entrada de la urbanización Week End, parroquia Urimare.

Entre las palabras dirigidas a los presentes, Toledo consideró que el terreno es de primera y allí se podrán ejecutar los trabajos para este plan de 10 edificios que está constituido por 180 apartamentos.

Recordó que los consejos comunales deben resolver los problemas de manera racional al referirse al caso de la ocupación que tiene una persona – desde hace 7 años en ese lugar – donde desarrolla una actividad de comercio popular.

-Una revolución que es humana no puede por otra razón convertirse en inhumana, sentenció.

El primer mandatario municipal reveló que – según la misma ocupante – el consejo comunal Week End ya le tiene establecido otro sitio dentro de la zona residencial.

-Ella sabe que tiene que sacrificar algo pues cada quien debe poner su cuota de sacrificio, expresó. Por otro lado, los avispados que ocupan ilegalmente el terreno pueden meterse en problemas pues esa acción está calificada como invasión, enfatizó.

Carlos Luzardo, representante del viceministro Planificación del MPP de Hábitat y Vivienda y actual presidente del INAVI, Nelson Rodríguez, declaró que este plan tiene los recursos disponibles y debió arrancar el pasado miércoles.

-A pesar de no haber comenzado el miércoles como se tenía previsto, estamos en las diligencias para resolver lo expuesto por el alcalde y otros detalles de menor envergadura y será el próximo lunes cuando comenzarán los trabajos para este plan, explicó.

Luzardo anunció que en la geografía varguense existen otros proyectos habitacionales en el marco del Plan Presidencial de Viviendas para la emergencia 2011-2012 como el del CANES con 260 unidades habitacionales y el de Mare Abajo con otras 238 más.

-Aparte de las que está ejecutando la gobernación del estado Vargas, se tienen 5 planes adicionales por cierre de ciclo y 3 gracias a convenios internacionales que se realizarán con Turquía, Uruguay e Irán con los que beneficiarán las familias de las comunidades y aquellas que están en los refugios temporales, añadió.

José Morales, integrante de la Unidad de Contraloría del Consejo Comunal Week End, reveló que se ha realizado el censo de las familias de esta zona con otras de distintos sectores de la parroquia Urimare que necesitan su vivienda teniendo en cuenta a un grupo de personas de la OCV Franscisca Duarte.

-Además de avanzar con el censo que ha hecho nuestro consejo comunal hemos realizado un proceso de reclutamiento de mano de obra especializada en construcción, dijo. Esta actividad nos ha permitido tener 52 personas que viven en la parroquia Urimare listas para iniciar las labores, señaló.

Durante esta intervención del alcalde Toledo también estuvieron presentes la diputada por la Asamblea Nacional, Odalis Monzón; el director de Ambiente del estado Vargas e integrante del equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela por la entidad, Jonathan Torres; representantes de IVIVAR y del Consejo Comunal Week End en pleno con esta comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.