Gestión

5.May.2011 / 02:02 pm / Haga un comentario

Con cuatro días de actividades y acciones urbanas para promever un encuentro entre las expresiones artísticas y la colectividad, la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo del Municipio Vargas (Fundesvargas) celebrará la Semana del Artista Plástico en el litoral central.

     La información la suministró el presidente del ente descentralizado municipal, Pablo Sabala, quien indicó que las actividades se llevarán a cabo desde el 10 al 13 de mayo y contarán con el apoyo de la Fundación Arte-Palabra espacio para la creación, la Fundación Mujeres Mujeres en el Arte y Glarte Arte Diseños.

    “Nos proponemos crear un circuito de arte que ocupe los espacios de las plazas El Cónsul, Los Maestros y Lourdes, el Boulevard Armando Reverón y el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte y reunir allí desde el miércoles 11 al viernes 13 de mayo a pintores, escultores, tallistas, fotógrafos, arte corporal, muralistas, grafiteros, instaladores, artistas conceptuales y artesanos. Todos los participantes deberán interactuar con el público asistente, explicando su trabajo y haciéndolos participes de la actividad práctica que realicen, como una forma de incentivar y dar a conocer su producción” explicó Sabala.
     “El planteamiento de este “Encuentro Arte Comunidad” consiste por una parte en reflexionar desde las prácticas académicas-artísticas y vocacionales-artesanales, sobre el poderoso artificio de la imagen como un elemento social y cultural que está inmerso entre los momentos y lugares donde ocurre la vida humana, desde el instante del nacimiento y durante el discurrir de la vida” agregó Agustín Ávila, miembro del Comité Organizador del evento.

     La programación de la Semana del Artista Plástico en Vargas se incluye un acto protocolar el martes 10 de mayo. Posteriormente  el miércoles 11 se concentrarán los artistas visuales figurativos en el circuito, el jueves 12 los Artistas visuales de arte popular y el viernes 13, los Artistas visuales abstraccionistas y nuevas tendencias.
La Fotografía y el Arte Corporal podrán interactuar indistintamente cualquier día del evento. La Artesanía estará presente en un área específica durante los tres días de realización del evento urbano.
El horario de cada día de actividad será de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
     Los participantes posteriormente presentarán una obra para exhibición, el cual se hará en la sede de FUNDESVARGAS, en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.