Gestión

24.Abr.2011 / 12:21 pm / Haga un comentario

Con absoluta normalidad y calma concluyó este domingo el asueto de la Semana Santa 2011 en el municipio-estado Vargas. El Alcalde Alexis Toledo informó, a través de un programa especial en Radio Riesgo 97.3 FM, las acciones realizadas por el gobierno municipal en el marco del Operativo Vargas Segura.


El mandatario señaló que de acuerdo a las cifras que maneja Protección Civil Municipal se han registrado 3 fallecidos (2 por inmersión y uno por accidente de tránsito). 18 puntos de control estuvieron activos en todo el municipio. A través de la Policía Municipal se realizaron supervisiones de control a 269 vehículos particulares y 108 motos.


El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) reportó 80 casos de «Padres extraviados”. Las clínicas móviles de Fundaprosalud realizaron más de 200 curas locales.
El Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) efectuó 2.324 supervisiones a las unidades de transporte colectivo velando por el cobro de la tarifa establecida y el cumplimiento de la ruta.


En cuanto a la recolección de desechos sólidos, la Corporación de Servicios Múltiples recolectó 1.647 toneladas de basura. Correspondió a este ente la distribución de agua potable prestando apoyo a las comunidades debido a la falta de suministro de agua ocasionada por la avería de tuberías en Puerto Maya y Puerto Cruz. El operativo de suministro de agua potable por cisternas abarcó las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía. Se realizaron 250 servicios para un total de 3 millones 750 mil litros de agua suministrados.

 

En materia recreativa y cultural, Toledo destacó que se cumplieron con las metas establecidas. “Imdere estuvo presente en las playas donde se desarrolló el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir; y Fundesvargas presentó con éxito la obra “La Pasión según el hombre, sólo en dos parroquias no pudo efectuarse la función por las condiciones climatológicas”, apuntó.

 

Debido a las lluvias registradas, Protección Civil Municipal realizó monitoreo en los ríos de Osma, Chuspa, Camurí Grande, Naiguatá, Carmen de Uria, Tanaguarena, La Veguita, Piedra Azul, Tacagua, Marapa Piache (Mamo) y Las Salinas. 

 

Con relación a Marapa Piache, Protección civil municipal realizó una inspección general el mismo día de la inundación con el fin de evaluar los daños y condiciones de vulnerabilidad de las viviendas, la vía terrestre y los servicios públicos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.