Gestión

22.Abr.2011 / 12:04 pm / Haga un comentario

Dándole continuidad a las tradiciones religiosas típicas de la semana mayor el premier municipal Alexis Toledo realizó el acostumbrado recorrido de los 7 templos afianzando así las costumbres típicas de la región, durante el recorrido el burgomaestre  fue acompañado por su tren directivo y recibido en cada uno de los santuarios por los integrantes de la Brigada Juvenil de la Policía Municipal “Libertadores de Venezuela”.

 

El recorrido que comenzó en el parroquia El Junko y se extendió a los templos de Carayaca, Las Tunitas, Mamo, Guaracarumbo, La Aviación, 10 de Marzo, Maiquetía, La Guaira, Caraballeda, Tanaguarena y Naiguata donde entre feligresía y religiosidad el ciudadano alcalde renovó su compromiso con los pobladores y feligreses del estado.

 

Una vez en Naiguata Toledo indicó “Como es costumbre nos encontramos cumpliendo una tradición religiosa que consideramos llena de mucha espiritualidad y que es parte de los hábitos religiosos de muchos pobladores del estado, nosotros apostamos a rescatar las tradiciones pues ellas son manifestaciones propias de nuestra región y por lo tanto deben prevalecer para que se transmitan de generación en generación”.

 

Por su parte el Com. José Luis Gómez Manzano Director General de La Policía Municipal de Vargas enfatizó “Como ya es tradición nuestro pequeños de la brigada juvenil se encuentran recibiendo y acompañando al Ciudadano Alcalde Alexis Toledo en todas las estaciones de su recorrido por los templos, de esta manera esperamos que ellos se identifiquen con esta practica y sean multiplicadores de tradiciones como estas que se esta luchando por rescatar”.

 

Para concluir Gómez Manzano expreso su compromiso como varguense con las manifestaciones religiosas propias del estado, al mismo tiempo que instó a los varguense a unirse a afianzar en la sociedad estas expresiones que se han transmitido de generación en generación y que hoy se ven amenazadas por múltiples factores sociales. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.