Gestión

21.Abr.2011 / 02:20 pm / Haga un comentario

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Vargas (CMDNNA), Liseth Betancourt, informó que el primer día del asueto de Semana Santa 2011, cerró con saldo positivo al disminuir considerablemente los casos de “niños con padres extraviados” en las playas del Litoral.

La información la suministró después de un intenso día de trabajo en las playas, balnearios y ríos varguenses donde sólo fueron reportados en todo el municipio, 26 casos de “niños con padres extraviados”. Recordó que los brigadistas del CMDNA entregaron a padres y madres sus hijos e hijas extraviados luego de mostrar los documentos probatorios, es decir las partidas de nacimiento, cedula y otros.

Las playas de la zona oeste del municipio de la parroquia Catia La Mar se reportó 11 casos y en la zona este se reporto el mayor índice  de  los casos, siendo el Balneario Macuto con mayor afluencia con un total de 7 casos y los 8 casos restante están distribuidos en la playas Alí Baba, Carrilito y el Yate atendiendo un total de 15 casos. Para Liseth Betancourt, esto es un gran logro debido a que en comparación al año 2010 tan sólo el primer día se reportaron más de 40.   

De mantenerse estas cifras, la temporada para el sistema de protección será “todo un éxito, nuestra meta es disminuir considerablemente las cifras de las pasadas temporadas donde en el 2009 se reportaron 154  y en el 2010 disminuyó a 109”, destacó.  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.