Gestión

16.Abr.2011 / 01:53 pm / Haga un comentario

El primer mandatario municipal Alexis Toledo Castro, aprovechó de aupar el estreno de la pieza teatral “La Pasión según El Hombre”, para además señalar que “esta puesta en escena es de gran importancia para la comunidad del litoral central, porque contamos con talento varguense. Este drama artístico reivindica el carácter del luchador social de Jesús en su contexto histórico”.

Toledo, manifestó que “los valores sociales prevalecen en esta obra y se evidencia como la disposición del ser humano lucha contra cualquier forma de opresión a favor de los más desasistidos. Entonces, nuestros artistas nos sirven como punto de reflexión para dejarnos el legado religioso de la pasión de Jesucristo inmerso en principios sociales”.

Por su parte, Pablo Sabala, presidente de FUNDESVARGAS, indicó que “esta obra está cargada de mucho simbolismo. Muchos de los hechos que se vivieron en la época de Jesús, actualmente están presentes como la esperanza que tiene el pueblo en un luchador que los ayude a mejor su calidad de vida”.

Sabala, añadió que “comparamos lo contemporáneo con la referencia histórica. Trasponemos situaciones que son muy similares de situaciones que vivimos a diario, de hecho el público puede sentirse identificado. Al momento de escribir la obra no solamente tomé los evangelios tradicionales, sino  de Judas, María Magdalena, para tener un marco referencial más amplio”.

“La Pasión según El Hombre”, es una versión de Pablo Sabala, dirigida por Luis Leiva y producida por FUNDESVARGAS. El acto tuvo lugar este viernes 25 en el Teatro Pedro Elías Gutiérrez (Carlos Soublette), donde se dieron cita centenares de litoralenses.

La puesta en escena, contó con la participación de 70 artistas autóctonos de la entidad costera, quienes se encargaron de darle vida a los personajes históricos que acompañaron a Jesús de Nazaret.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.