Artículos / Gestión

14.Abr.2011 / 01:09 pm / Haga un comentario

En el marco de la Semana Santa y en la búsqueda de nuevas orientaciones sobre la profundización del espíritu de la revolución liberadora liderizada por el presidente Hugo Chávez, este jueves se llevó a cabo el Foro “La Teología de la Liberación y el Socialismo” con la participación de los sacerdotes Numa Molina García y Pablo Urquiaga.

 

Esta actividad corresponde al ciclo de foros que organiza cada jueves la Alcaldía de Vargas bajo la conducción del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, quien manifestó la importancia y la pertinencia que tiene el tema cuando recientemente recordamos los acontecimientos de hace 9 años los días 11, 12 y 13 de abril.

 

El padre Numa Molina, párroco jesuita de San Francisco de Caracas y comunicador social, enfatizó que “la Teología de la Liberación no se hace detrás de los muros de un monasterio. No es producto de una reflexión de escritorio.” Y refirió que el origen está en lo que nos dijo Jesús en Mateo 25: “tuve hambre y me diste de comer, tenía sed y me diste de beber, estaba en la cárcel y me visitaste, estaba enfermo y te pusiste de mi lado para sufrir mi horror”, citó.

 

En torno al tema de quién es Dios, el padre Pablo Urquiaga, párroco de “La Resurrección de Nuestro Señor” de Caricuao, opina que “nos han vendido una imagen de Dios distinta a la del Dios de Jesucristo.”

 

-Nos han hablado de un Dios castigador lo que quiere decir que nos han metido gato por liebre, dijo. En cambio, un Dios que llama a la liberación, a un cambio, eso es una gran revolución, acotó.

 

También, Urquiaga puntualizó que “hay devociones liberadoras y otras bien alienantes. Esta última se traduce en una espiritualidad que no transforma la realidad sino que se queda en un culto vacío” señaló tajantemente. Además, en su ponencia consideró la importancia que reviste el hecho de que los sacerdotes deben estar al servicio de los demás como lo manifestó Jesús cuando lavó los pies a sus discípulos en la Última Cena.”

 

Finalmente, el alcalde Toledo dio paso a las preguntas del público que fueron contestadas por los ponentes, les agradeció su participación y les entregó un recuerdo a ambos hecho por los artesanos de Tarma que reflejan petroglifos de la cultura indígena de nuestra región. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.