Gestión

14.Abr.2011 / 12:54 pm / Haga un comentario

Cuarenta y nueve títulos de propiedad de tierras urbanas firmó este jueves el alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, correspondientes al sector Mamo, específicamente al comité de tierras número 4, El Desagüe, calle Bolívar, en la parroquia Catia La Mar.

Maikely Conde, directora de Catastro Municipal indicó que con esta nueva firma, se eleva a 102 la cantidad de títulos de propiedad que se han suscrito para esta área y que serán entregados en esta nueva fase. “Hemos adelantado con los expedientes que están completos, y en este mismo sector, pero del comité de tierras 3, se han entregado 117 títulos”, explicó.

La firma de la documentación se llevó a cabo en la Oficina Subalterna del Registro Segundo del Circuito del Estado Vargas, ubicado en la avenida La Atlántida, Catia La Mar.

El alcalde Toledo destacó que el municipio continua con la política  de justicia social, “con una comunidad que por más de 45 años ha anhelado la titularidad de sus tierras; y estamos cumpliendo de esa forma con los lineamientos establecidos en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares que impulsa el Gobierno Nacional”, acotó.

La entrega de la titularidad de la Tierra está enmarcada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, que busca reivindicar el derecho de los varguenses a ser propietarios absolutos del suelo en que están construidas sus viviendas, las cuales en muchos casos están registradas como terrenos municipales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.