Gestión

12.Abr.2011 / 12:34 pm / Haga un comentario

En el marco del plan de recuperación de los cementerios municipales que lleva la Alcaldía de Vargas, el alcalde Alexis Toledo visitó este martes las instalaciones del campo santo de la parroquia La Guaira en Guanape, para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en el lugar con una inversión de 400.000,00 Bsf.

A través de la Dirección de General de Planificación y Desarrollo, el ente municipal ejecutó la construcción de una oficina principal con su respectivo baño, un área que puede ser utilizada para  archivo del  cementerio o como capilla velatoria, un baño para uso del público, un área de espera y todo el techo de estas áreas.

Con respecto a los espacios internos del cementerio, Toledo propuso establecer un convenio con las personas que llevan años trabajando en el municipio para que éstos en contraprestación del servicio lleven a cabo la desmalezación y limpieza del lugar.

Instó a esos trabajadores a legalizarse registrando una empresa o conformándose en cooperativas. “La Corporación de Servicios Múltiples Municipales puede suministrar las herramientas como palas, rastrillos, bolsas y machetes, además de realizar las podas necesarias”, agregó Toledo, señalando que los consejos comunales deben estar vigilante a que personas inescrupulosas arrojen basura, desechos o cometan fechorías en este recinto.

Así mismo, propuso realizar un censo de las tumbas de este cementerio a través de los familiares que vistan a sus deudos

Por su parte, Yrisdes Jáuregui, titular de Planificación y Desarrollo, y Ramón Díaz, director de Infraestructura y Servicios, manifestaron que estas labores se continuarán realizando en otros cementerios de la región.

Héctor Yánez, Secretario Ejecutivo del Consejo Local de Planificación Pública y miembro del Consejo del Poder Comunal Municipal Socialista de la parroquia La Guaira, destacó que realizará un enlace con los estudiantes de gestión social y gestión ambiental de la Misión Sucre, para solicitar su apoyo en la realización del censo propuesto.

Representantes de los consejos comunales de La Guaira también estuvieron presentes en este Campo Santo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.