Gestión

8.Abr.2011 / 12:02 pm / Haga un comentario

Dándole cumplimiento la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y con el firme propósito de mantener el casco central de Maiquetía libre de economía informal efectivos de la Policía Municipal de Vargas en un dispositivo conjunto con la Policía del Estado, realizaron una inspección por las principales avenidas de esta localidad en compañía del ciudadano Alfrides Castillo Coordinador de Gabinete, Roybert Sojo Jefe Civil de esa parroquia y personal de la dirección de planeamiento urbano del municipio.

 

Durante el dispositivo los uniformados retiraron cerca de 5 comerciantes informales que haciendo caso omiso a las ordenanzas vendían mercancía en las aceras publicas,  también les fue realizado un llamado de atención a varios kioskeros y vendedores de comida rápida que excedieron los espacios que les fueron aprobados para el ejercicio de sus actividades de expendio de alimentos y periódicos respectivamente.

 

Según informó Alfrides Castillo “Lo que buscamos es ir adecuando los espacios dada la cercanía de la semana mayor, ya que la municipalidad ha decidido no otorgar permisos ha buhoneros para que se coloquen en los espacios aledaños a la plaza Lourdes ha vender mercancías religiosas durante las celebraciones litúrgicas que son propias de la semana santa, el operativo de hoy se deriva de una reunión sostenida con representantes de diferentes sectores de Maiquetía que nos plantearon sus inquietudes acerca de esta situación”.

 

Con relación a la semana mayor Castillo destacó que el día lunes de la semana entrante las autoridades municipales se estarán reuniendo con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al  destacamento nº 54 para afinar detalles acerca de la interacción de la Policia Municipal  y la Guardia Nacional Bolivariana en la seguridad y atención vial de la autopista Caracas-La Guaira durante el venidero asueto de la semana santa.

 

 

 

En base a los resultados obtenidos durante el operativo se decidió en concordancia con efectivos de la Policía Municipal y Policía Estadal aumentar el patrullaje en el casco central de Maiquetía a fin de evitar así la proliferación de comerciantes informales en aceras y lugares públicos de esta comunidad.

 

Para concluir Castillo finalizó “Siguiendo instrucciones del ciudadano Alexis Toledo estamos dando respuesta al clamor de las comunidades, ayudando a mantener un centro urbano mas humanizado y con una mayor fluidez vehicular y peatonal, evitando así que comerciantes informales se aposten en estas zonas destinadas a otras actividades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.