Gestión

7.Abr.2011 / 11:57 am / Haga un comentario

Con una mega jornada socio asistencial y una gran fiesta para grandes y pequeños, celebraron los dos años del Centro Integral de Cuidado Materno Infantil (CICMI) “Luisa Arrambide de Pacanins”, ubicado en el sector Piedra Azul de El Rincón; jornada donde se puso en práctica la trilogía: gestión municipal, comunidad y familia.

 

La Alcaldía de Vargas a través de Fundaprosalud trasladó los programa sociales a la comunidad de El Rincón, de la parroquia Maiquetía. Se inmunizó a 60 niños y niñas con la vacuna neumococo y otros 10 menores recibieron la dosis de trivalente.  A través de las clínicas móviles de la Alcaldía se atendieron 56 pacientes entre pediatría y medicina general, 34 se consultaron por odontología y 36 pacientes recibieron sus medicinas a través de la unidad móvil de farmacia.

 

Para festejar el aniversario del CICMI se contó con la participación de la Orquesta Típica Infantil, módulo Naiguatá. Además, los niños y niñas disfrutaron de la obra de teatro “Consejo de los Animales”, presentada por Fundesvargas; el baile “la marcha de los números” (escuela Manuel Segundo Sánchez), “la Pulga y el piojo” (personal del COICMI Martín Vegas), La Guacamaya, y El espanto (bailes presentados por docentes del CICMI Las Flores), y “Un par de botas”, a cargo del grupo teatral “Maíz pilado”. No faltaron los colchones inflables, pintacaritas, cotufas, algodones de azúcar y helados para los pequeños.

 

Durante la jornada, la Casa de la Mujer atendió a 9 personas en materia legal y psicológica; además de unos casos sociales que posteriormente recibirán la visita domiciliaria por parte de trabajadores sociales de Fundaprosalud.

 

Se conoció que el CICMI “Luisa Arrambides de Pacanins” atiende una matrícula de 80 niños y niñas distribuidos en 3 grupos de maternal y dos grupos de preescolar. Para el próximo año escolar se espera abrir un tercer nivel de preescolar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.