Gestión

30.Mar.2011 / 04:16 pm / Haga un comentario

En el marco de la presentación de la memoria y cuenta 2010 del Consejo Legislativo del Estado Vargas, realizado este miércoles en la inmediaciones del Monumento Manuel Gual y José María España de La Guaira, el alcalde Alexis Toledo destacó  que estas acciones  evidencian como el pueblo tiene participación en las actividades emanadas por los distintos poderes públicos. “En los gobiernos anteriores los ciudadanos no tenían oportunidad de presenciar las memorias y cuentas de ningún ente. No les rendía cuentan al pueblo”, enfatizó.

-Hoy en día el gobierno revolucionario plantea una política de inclusión y por ello los ciudadanos  y ciudadanas se les da la oportunidad de conocer la gestión de los poderes públicos y pueden participar en este tipo de acto, añadió.

Por su parte, ante un nutrido grupo de personas, el Gobernador de la entidad, G/j Jorge Luis García Carneiro aseguró que el Alcalde Toledo forma parte del Estado Mayor de la Vivienda, lo cual representa el compromiso de coadyuvar esfuerzos para llegar a la meta en el presente año de construir más de 5 mil viviendas para los damnificados que dejaron las acaecidas lluvias que azotaron el litoral central en los últimos meses del 2010.

Hablan los legisladores

La legisladora María Margarita Rodríguez aseveró  en el acto que en el seno de su gestión se otorgaron 136 créditos para el embellecimiento y fortalecimiento del estado Vargas, como propulsor de cultura y turismo nacional y que además con la Misión Comunidad se unificaron alianzas con las comunidades más sensibles con el fin de fomentar el voluntariado en todas las parroquias de la región.

El presidente del organismo José Félix Valera, enfatizó que el camino para consolidar el socialismo, es la “forma superior de confianza”, porque ideológicamente se fortalece los valores bolivarianos, y para ejemplificar esto señaló que desde su despacho se propuso modificar el himno emblemático del estado, con el propósito de fortalecer el acervo cultural varguense.

Asimismo, resaltó que durante su gestión como titular del ente se disminuyó la carga tributaria en jefaturas civiles para el otorgamiento de la Fe de Vida a 0,5 unidades tributarias y que en casos especiales se hizo oportuna la exoneración de este servicio para las personas de escasos recursos. Valera acotó que su intendencia apegada a normativas legales, promoverá el cumplimiento del  aumento de cesta tickets en el venidero mes de mayo con retroactivo de febrero.

El buró de legisladores estuvo conformado por  representantes del organismo, quienes respaldaron la política social del presidente Hugo Chávez y del reforzamiento y análisis de estudio que se debe hacer para mitigar “los vicios del capitalismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.