Gestión

20.Mar.2011 / 03:18 pm / Haga un comentario

La Alcaldía de Vargas, por instrucciones del alcalde Alexis Toledo, en un gesto humanitario y solidario con nuestros compatriotas indígenas sirvió de ente articulador con otras instituciones para la atención y trasladado a su lugar de origen de tres miembros de la etnia eñapa de Amazonas que deambulaban por la plaza Vargas de La Guaira y sus calles adyacentes en momentos cuando se realizaba el acto de entrega de certificados de transferencia a los consejos comunales beneficiados por el Plan de Transformación del Hábitat del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Estas personas fueron identificadas como Josefina Valera Gamboa (33), Alberto Prieto Castro (24) y su esposa Georgina Caña Colicano (15), quienes afirmaron que los habían trasladado a la parroquia y que desconocían la zona.

Para el momento en que fueron localizados se encontraban vendiendo pequeñas prendas artesanales indígenas y la menor de edad estaba descalza.

La Alcaldía de Vargas les prestó apoyo trasladándolos a la sede del despacho, donde se les dio alimentación. Seguidamente estableció enlaces con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Defensoría del Pueblo, quienes enviaron sus representantes para la conformación de una comisión con el fin de darle respuestas positivas al caso de estos indígenas que fueron dejados en La Guaira sin recursos económicos y que, supuestamente, luego alguien los vendría a buscar para recolectar el dinero de las ventas que estaban haciendo.

Establecido el contacto con la coordinación de los Refugios para los Pueblos Indígenas se acordó trasladarlos, en primera instancia antes de que sean llevados a Amazonas, al refugio Chabono, ubicado en la ciudad de Caracas, entre la iglesia de Santa Teresa y el Palacio de Justicia. La movilización de los compatriotas indígenas se llevó a cabo en una ambulancia de Protección Civil Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.