Gestión

17.Mar.2011 / 02:58 pm / Haga un comentario

La jornada socio asistencial desarrollada por la Alcaldía de Vargas a través de Fundaprosalud, en Punta de Mulatos, con el apoyo del cuerpo de docentes del CICMI Las Flores, se convirtió en una actividad de integración y sinergia entre padres, representantes, maestros y niños, donde prevaleció la acción social y la atención recreativa. La actividad fue calificada como exitosa.

 Se garantizó atención médica a 180 pacientes a través de las clínicas móviles, disgregadas de la siguiente manera de acuerdo con la morbilidad. Pediatría (26), Farmacia (52), Laboratorio (31), Medicina general (33) y Odontología (42). Además se ofreció inmunización de trivalente viral, pentavalente, fiebre amarilla, polio, toxoide y  neumococo. En total se vacunaron a 46 niños, de los cuales 22 acudieron por neumococo; según informó la coordinadora del Centro Integral de Macuto, Martha Oropeza.

 Los niños de la escuela estadal Luisa Castillo presentaron la obra Bolívar niño y realizaron los bailes del mono, el pilón y el pájaro guarandol. También participaron con actos culturales los niños del Simoncito Litoral I, CICMI Martín Vegas y el CICMI Luisa Arambides de Pacanins.

 Quien se ganó sobrados aplausos del público fue la agrupación “Cometas y Papagayos”, que lleva 24 años de formada capacitando a niños de todas las parroquias del estado en canto, instrumentos, manejo de escenario y costumbres y tradiciones.

 Por su parte, Fundesvargas dejó en los pequeños un mensaje de concienciación acerca de la conservación del ambiente, mediante la puesta en escena de la obra “Don Rata y la Basura”. Los niños también disfrutaron de colchones inflables y pintacaritas.

 En la jornada también participaron los otros programas de Fundaprosalud: Atención al Adulto Mayor, Casa de la Mujer y el Centro de Atención a Niños Y Niñas con Discapacidad. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.